MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -
Denis Villeneuve ya está trabajando en Dune 3, que trasladará a la gran pantalla la novela de Frank Herbert Dune Messiah (El Mesías de Dune). Nuevas informaciones apuntan a que Warner Bros. tiene puesta su mirada en el director de Jurassic World: El renacer, Gareth Edwards, para ponerse a los mandos de una cuarta entrega de la épica saga de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet.
Según informa Daniel Richtman, tras la trilogía de Villeneuve el estudio planea continuar con al menos una nueva película de Dune, y al parecer, Edwards se postula como la opción idónea para ponerse a los mandos de Dune 4. Sin embargo, el insider aclara que desconoce si el director de Rogue One: Una historia de Star Wars se encuentra realmente negociando su fichaje para la franquicia.
Fue el pasado mes de enero cuando se dio a conocer que Warner quería aprovechar el tirón de la saga, con o sin la implicación de Villeneuve. Esto, según expresó World of Reel, habría molestado al director, quien ya anteriormente comentó que Messiah, cuya producción se espera arranque en junio, supondrá su despedida de la franquicia, pero sin pretender por ello poner punto final a la misma.
"Creo que sería una buena idea para mí asegurarme de que en Dune: Messiah haya semillas del proyecto si alguien quiere hacer algo más después, porque son libros hermosos", le comentó el pasado septiembre al podcast Little Gold Men. Por tanto, que el estudio contemple a Edwards como director de Dune 4 no resulta ni mucho menos sorprendente.
Los dos primeros filmes fueron grandes éxitos tanto de crítica como de público. El primero de ellos, de hecho, obtuvo 10 nominaciones a los Oscar y se alzó finalmente con seis de las codiciadas estatuillas. Ambos filmes ha recaudado más de 1.100 millones de dólares en la taquilla internacional.