MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Tras su estreno el pasado miércoles, las redes sociales han ardido en contra del remake de Dirty Dancing que emitió ABC. Y es que esta tv movie protagonizada por Abigail Breslin como Baby Houseman, en lugar de Jennifer Grey; y Colt Prattes como Johnny Castle, en lugar de Patrick Swayze, no parece haber convencido para nada a los espectadores.
Las críticas a través de Twitter no se hicieron esperar desde uno y otro lado del charco, corriendo como la pólvora vídeos y escenas que, a juicio de los fans, no cumplían con la esencia del proyecto original. Dirigida por Emile Ardolino, Dirty Dancing se estrenó en 1987 entre un gran furor, llegando a los cines de España a principios del verano del 88.
Además de sus protagonistas, el remake también alteró parte de la trama. Es cierto que corre el verano de 1963, pero después de la historia original, la cinta pega un salto temporal hasta 12 años después, una decisión que ha sido especialmente criticada.
Y bien, ¿qué es de Johnny y Baby más de una década después? Pues la pareja ya no permanece unida, ni mucho menos. De hecho, Baby viaja a ver Dirty Dancing en Broadway en 1975 y se encuentra con Johnny, coreógrafo del musical. Todo parece como antes hasta que de pronto... la hija y el marido de Baby aparecen en escena. Drama nacional.
Sarah Hyland (Lisa Houseman), Nicole Scherzinger (Penny Rivera), Debra Messing (Marjorie Houseman), Bruce Greenwood (Dr. Jake Houseman) y Katey Sagal (Vivian Pressman) son otros de los intérpretes que completan el elenco de este polémico y comentado remake.
MTV y Paramount España emitirán pronto el remake en nuestro país. Se estrenará en la cadena privada el próximo 21 de junio en prime time, y más tarde llegará a la televisión en abierto a través de Paramount Channel.