MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -
Disney sigue preparando su camino a la normalidad tras los parones y retrasos causados por el coronavirus. Y parece que lo hará este mismo jueves 10 de diciembre, donde se revelarán los futuros proyectos tanto en cine como en televisión de sus franquicias estrella Star Wars y Marvel, así como de las películas de animación de Pixar.
Según informa Deadline, el estudio presentará sus proyectos para los próximos años en el Disney Investor Day del jueves 10 de diciembre, donde "se anunciarán nuevas producciones de Marvel, LucasFilm y Pixar que abarcarán tanto televisión como cines", en una clara demostración de sus planes de no abandonar los estrenos en salas comerciales y quedarse sólo en el streaming, como ha ocurrido con películas como Mulán o Onward.
Esto contrastaría con el reciente anuncio por parte de Warner Bros. de que todos sus estrenos de 2021 tendrán lugar simultáneamente en cines y en HBO Max. Marcando la diferencia en su estrategia, Disney pretende mantener su dinámica de películas para cines y producciones directas para el streaming, depositando así su confianza en las salas tradicionales.
Según el medio, Disney anunciará el próximo jueves las fechas de estreno en el servicio de streaming de algunos de sus proyectos confirmados, como el remake de acción real Peter Pan y Wendy, la adaptación de Pinocho con Tom Hanks o Cruella, la precuela de 101 Dálmatas protagonizada por Emma Stone.
Por otro lado, se espera que el estudio anuncie fechas para películas del UCM, como la nueva versión de Blade o Capitana Marvel 2, así como proyectos del universo Star Wars, que podrían ser futuras películas o series, tanto derivadas de The Mandalorian (que podrían estar centradas en personajes como Ahsoka Tano o Boba Fett) como la esperada serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor.
Los nuevos anuncios del jueves 10 se sumarán de esta forma a las muchas películas del UCM confirmadas (Black Panther 2, Thor: Love and Thunder, Spider-Man 3...), a las series marvelitas de Disney+ (WandaVision, Loki, Hawkeye...) y a los proyectos ambientados en la galaxia de George Lucas, entre los que se incluyen la serie de Cassian Andor (Rogue One) y un proyecto descrito como "un thriller galáctico con elementos de artes marciales".