MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -
Ya está en Disney+ Avatar: El sentido del Agua. La secuela de la película más taquillera de la historia llegó a la plataforma hace unos días y, con su estreno, la primera entrega de la saga de James Cameron también ha sufrido importantes modificaciones. Así, además de incrementar su calidad para que los abonados puedan disfrutarla en 4K Ultra HD, la versión disponible en Disney+ también cuenta con escenas inéditas al final de su metraje que conectan la película original con la secuela.
El largometraje original que presentó el mundo de Pandora allá por 2009 cuenta con un amplio catálogo de mejoras técnicas en Disney+. En el apartado visual, se ha añadido la opción de 4K Ultra HD, una resolución de mucha mayor calidad que la alta definición estándar. Además, también han incluido el HDR10, tecnología que aumenta el rango dinámico de colores y luces, dotando a la cinta de mayor realismo. Por otro lado, en el audio ya está disponible la opción Dolby Atmos o sonido envolvente.
Pero además de estas mejoras técnicas, la primera entrega Avatar también ha modificado su final para que engarce mejor con los acontecimientos que se relatan en El sentido del agua y en el resto de secuelas que están por llegar. "Sabes que esto no ha terminado", le dice el Parker Selfridge de Giovanni Ribisi a Jake Sully y Neytiri en la nueva escena, mientras los protagonistas acompañan a los humanos supervivientes fuera de Pandora, tras la derrota orquestada por los Na'vi, tal y como ya se veía en la versión original. Este añadido se puede ver pasadas las dos horas y media de película, concretamente en el minuto 162 de metraje.
De esta forma, la reaparición de los humanos invasores en las secuelas se hace más evidente, hecho que fue confirmado con el estreno de Avatar: El sentido del agua. Las nuevas imágenes aparecen en el minuto 2:32:45 de la versión de Disney+, a diferencia de la película original, en la que únicamente aparece Selfridge desfilando hacia la nave que le llevará de vuelta a la Tierra.
La tercera entrega de la saga Avatar, que presentará nuevas tribus de Na'vi, entre ellos el temido y letal grupo del pueblo del fuego, tiene previsto su estreno en diciembre de 2024.