MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -
Corey Stoll regresó como MODOK en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, estrenada el pasado 17 de febrero. El villano apareció en varios adelantos del filme, pero parece que un detalle del personaje escandalizó a Disney, que decidió censurar un clip.
Good Morning America emitió una escena del filme de Marvel Studios con MODOK poco después de su presentación. El clip muestra a Darren Cross cuando se encoge por primera vez en el Reino Cuántico, poco antes de que el ejército de Kang el Conquistador lo encuentre y le dé una nueva vida.
La secuencia incluye una toma en la que es sumergido en agua, momento en que se ve su trasero. Sin embargo, en el fragmento emitido por Good Morning America esta parte de la anatomía del personaje ha sido censurada. Cabe destacar que la secuencia no fue censurada en los cines.
MODOK ha sido un personaje muy controvertido desde que se reveló su apariencia, y es que muchos fans de Marvel criticaron su diseño. Esto llevó a Stoll a defender a su personaje en una entrevista con Variety.
"Bueno, no estoy en Internet en absoluto. Creo que estos personajes están muy cerca de los corazones de muchas personas. Todos están tratando de hacer este salto de una imagen estática bidimensional en los cómics a la imagen real, y algunas cosas tienen que cambiar. Jeff Loveness, quien escribió el guion, y Peyton y Paul tomaron una decisión muy fuerte de volver a configurar esta nueva razón de ser de MODOK", expuso. "Lo que siempre me encantó como fan de los cómics es que había versiones radicalmente diferentes de los mismos personajes", añadió.
Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton y Bill Murray, entre otros, protagonizan Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Peyton Reed es el director de la película que ya supera los 360 millones de dólares en taquilla.