MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -
Avatar, la película más taquillera de la historia, vuelve a estar en el centro de las miradas y no por sus secuelas. La cinta de 2009 acaba de recibir una importante mejora en Disney+ para que los fans puedan verla en una calidad mucho mayor a la que estaba disponible hasta ahora.
El servicio ofrecía la posibilidad de reproducir el filme únicamente en HD. Sin embargo, recientemente se ha añadido la opción de 4K Ultra HD, es decir, una resolución de mucha mayor calidad que la alta definición estándar. Además, también han incluido el HDR10, tecnología que aumenta el rango dinámico de colores y luces para aportar mayor realismo. Por otro lado, en el audio ya está disponible la opción Dolby Atmos o sonido envolvente.
Todas estas mejoras han coincidido con el inminente lanzamiento de la edición física de Avatar en 4K Ultra HD, que saldrá a la venta el 20 de junio. Entre tanto, los seguidores de la franquicia han mostrado su entusiasmo a través de las redes sociales, asegurando que la experiencia de ver la película ha llegado a un nuevo nivel.
"Avatar ya está disponible en 4K con Dolby y con todo. Y dejadme deciros que es impresionante", comenta un usuario de Twitter. "Acabo de pasar unos 45 minutos repasando algunas escenas clave de la versión 4K/Atmos de Avatar en Disney+. Debo decir que estoy MUY impresionado. El audio es especialmente bueno... ¡GRAN señal para el disco!", indica otro en referencia al lanzamiento en físico.
"Espero que actualicen Avatar a 4K en todos los demás servicios de streaming pronto. Se ve muy bien en Disney+", celebra un tercero. "Estoy viendo Avatar en Hostar. Esta calidad 4K es alucinante", se suma otro fan. "Ya en Disney + está disponible Avatar 2 y por fin Avatar 1 en 4K Ultra HD con HDR10 y 5.1, y es hermoso, estoy llorando de lo increíble que se ve", reconoce un seguidor más.
La película dirigida por James Cameron supuso una revolución para los efectos digitales en el cine. El pasado 2022, antes de la llegada a los cines de la segunda entrega, la original se reestrenó en cines con la implementación de la tecnología 4K HDR, y casi un año después ya puede disfrutarse en los hogares de todo el mundo.