Disney+ purga las películas de Indiana Jones de Spielberg
MADRID, 2 (CulturaOcio)
Disney+ ofrecía en su catálogo la saga al completo de Indiana Jones, franquicia que comenzó en 1981 con En busca del arca perdida de Steven Spielberg. Sin embargo, cuatro de las cinco películas de la fraquicia han desaparecido de la plataforma de streaming sin previo aviso.
Tal como señala Screen Rant, En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, las cuatro dirigidas por Spielberg, ya no aparecen en Disney+. Cuando se introduce en el buscador el título de la saga, solo aparecen Indiana Jones y el dial del destino, última entrega dirigida por James Mangold, y dos especiales.
Disney adquirió Lucasfilm en 2012, convirtiéndose en el dueño de la franquicia de Indiana Jones. Es importante señalar, sin embargo, que Paramount Pictures retuvo los derechos de distribución de las primeras cuatro películas. Luego se llegó a un acuerdo en 2023 y las películas llegaron a Disney+, justo a tiempo para el lanzamiento de Indiana Jones y el dial del destino. Este acuerdo de licencia ya expiró y es por eso que las primeras cuatro películas de Indiana Jones han dejado de estar presentes en la plataforma.
Dado que los títulos han vuelto al distribuidor original, las primeras cuatro películas de Indiana Jones se podrán ver en Estados Unidos en Paramount+. En España esas cuatro entregas están disponibles en SkyShowtime y Movistar+.
Siempre que hay varias entregas en una franquicia, lo más práctico para los consumidores es tener todas esas películas en un solo lugar. El hecho de que las películas de Indiana Jones ahora se dividan en varios servicios plantea un problema mayor en el panorama del streaming: los cambios en los acuerdos de licencia hacen que sea un desafío saber qué hay en un servicio determinado en un momento dado.
Dado que Disney es el propietario de Lucasfilm, tendría sentido que el servicio de Disney ofreciera todas las películas de Indiana Jones, de la misma manera que ofrece todas las películas de Star Wars.