MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -
Disney continua inmersa en su lucrativa carrera de resucitar sus clásicos de animación en imagen real. Después de éxitos como La Bella y la Bestia, La sirenita o El rey león, el estudio prepara ahora el remake Hércules con los hermanos Russo en la producción. La cinta continúa buscando estrellas para encabezar el elenco, y es que Disney quiere a Dua Lipa como una de las protagonistas de la película.
Así lo ha asegura DisInsider, una publicación especializada en producciones de la Casa del Ratón, que informa que aunque no hay conversaciones oficiales, el estudio está interesado en que esta estrella de la música pop coprotagonice la cinta como Megara junto a Taron Egerton (Eggsy en la saga Kingsman), que encarnaría al héroe Hércules.
Ya en agosto del año pasado, filtraciones sobre el proyecto apuntaban a Ariana Grande, otra de las estrellas musicales del momento, como la próxima Megara en este remake de imagen real. Sin embargo, Disney parece haber cambiado de parecer en cuanto a su protagonista femenina, aunque se espera que la cantante continúe teniendo un papel dentro de la película.
Al contrario que Grande, que participó en la serie de Victorius y tiene pendiente el estreno del musical Wicked, Lipa no cuenta con mucha experiencia en el mundo de la interpretación. En 2023 hizo un cameo en la cinta de Barbie y recientemente ha participado en Argylle, una cinta de espías que tras su paso por cines está disponible en Apple TV+.
Joe y Anthony Russo, directores de las dos últimas entregas de los Vengadores de Marvel, Infinity War y Endgame, estarán al frente del proyecto a través de su productora AGBO. Guy Ritchie, quien anteriormente dirigió la nueva versión de imagen real de Disney de Aladdín en 2019, fue el elegido para capitanear esta adaptación. Sin embargo, el cineasta decidió abandonar el proyecto con la vista puesta en continuar su anterior remake de la casa del ratón en vez de embarcarse en uno nuevo.
La cinta tendrá un enfoque totalmente distinto al del exitoso clásico animado de 1997, manteniendo su toque musical pero con un nuevo planteamiento y perspectiva más propios de la era de intenet y las redes sociales.
De momento, las filtraciones sobre Hércules no han sido confirmadas ni por la compañía ni por los implicados en el proyecto, por lo que no es oficial ni la salida de Ritchie ni la participación de Lipa, así como tampoco lo es la de Grande o la de Egerton, aunque esta última es la que más cerca está de una confirmación desde que se anunció el proyecto.