MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -
La vida tardará mucho en volver a la normalidad tras la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus y otra prueba de ello son los retrasos que están sufriendo eventos, exposiciones y convenciones programadas para el próximo año. La última en sumarse a esta lamentablemente ya muy larga lista de multitudinarias citas pospuestas ha sido la D23 de Disney.
La D23, un evento que se celebra cada dos años y que debe su nombre a la primera letra del estudio y el número al año de su fundación, 1923, tenía previsto su próxima edición en el verano de 2021 en su sede habitual, el Centro de Convenciones de Anaheim, California.
Pero, ante la evolución de la pandemia de coronavirus, el estudio ha decidido retrasar un año la celebración de su gran evento para fans. "Nos complace anunciar que la próxima D23 Expo se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Anaheim (California). Expo D23 2022 será una celebración como ninguna otra, ya que ofreceremos a nuestros seguidores un primer vistazo a los increíbles planes para el 100 aniversario de The Walt Disney Company", informó Disney a través de sus redes sociales.
En la pasada edición de la D23, el estudio anunció importantes novedades de sus producciones, tanto de las de Disney como la de sus otros estudios punteros como Marvel, Pixar o Lucasfilm.
Precisamente, la D23 de 2022 se celebrará menos de un mes después de otro gran evento de la compañía, la Star Wars Celebration, que anunció su cancelación para las ediciones de este año y también del próximo. El evento dedicado al universo Star Wars tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim del 18 al 21 de agosto de 2022.