MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -
El episodio 1x03 de Dune: La profecía ha estado repleto de emocionantes y reveladores momentos, incluyendo un asesinato en masa y la confirmación del destino de la joven Lila. Y más allá de que la influencia de la obra de Frank Herbert es pública y notoria en la saga Canción de Hielo y Fuego, en el tercer capítulo los fans no han dejado pasar los cameos de dos actores icónicos de Juego de Tronos.
Titulado La hermandad ante todo, el tercer episodio de Dune: La profecía profundiza en el misterioso pasado de Valya Harkonnen (Emily Watson) y sus días en la Hermandad, así como en su hermana Tula (Olivia Williams). Ambas están dispuestas a todo para asegurar el futuro de la Casa Corrino con Ynez, la princesa e hija de Javicco (Mark Strong), interpretada por Sarah-Sofie Boussnina. Esto las lleva a moverse incesantemente entre aliados y enemigos, manipulando a todos para conservar su poder, aunque sus ambiciosos planes van mucho más allá.
En los primeros compases del episodio, aparece Mark Addy. El actor, conocido por su papel como el rey de Poniente Robert Baratheon en la primera temporada de Juego de Tronos, interpreta aquí a Evgeny Harkonnen, el tío de Valya.
Este personaje reprende duramente a Valya por intentar convencer a Tula de asesinar al joven Orry Atreides (Millo Callaghan) y a toda su familia. Más adelante, Evgeny reaparece junto a Harrow (Edward Davis), el actual Barón Harkonnen, quien se creía muerto, aunque no goza de buena salud.
El otro rostro conocido del universo de Juego de Tronos que aparece es Archie Barnes. Tras interpretar a Ser Oscar Tully en La Casa del Dragón, el actor encarna en el tercer episodio de Dune: La profecía a Albert Atreides.
Curiosamente, algunos miembros del elenco de Dune: La profecía también formaron parte de Juego de Tronos, como Brendan Cowell, quien interpretó a Harrag Sharp, más conocido como Robaovejas, y acompañó a Theon Greyjoy en su asedio a la Costa Pedregosa.