MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -
Presa del desesperado dolor generado por la pérdida de su familia, Wanda Maximoff se transformó, ya como la poderosa Bruja Escarlata, en la gran antagonista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y aunque el personaje interpretado por Elizabeth Olsen fue más que una digna rival para el poderoso hechicero encarnado por Benedict Cumberbatch, el filme de Sam Raimi pudo haber contado con otro gran villano, pero finalmente fue descartado por Marvel.
Como bien sabrán los seguidores del UCM, antes de que el responsable de la saga Evil Dead (Posesión Infernal) se hiciera cargo de la cinta y le aportara su particular sello, Scott Derrickson iba a ser su director. Y junto al guionista de la primera entrega, C. Robert Cargill, tenían en mente incluir en la película a uno de los más antiguos adversarios de Stephen Strange: Nightmare (Pesadilla).
Un demonio que, en las grapas, es el supremo gobernante de una aterradora dimensión conocida como el reino de las pesadillas, y que, además, tiene la capacidad de extraer poder de las energías psíquicas de las personas en sus sueños para alimentarse de ellos.
Sin embargo, cuando Raimi recogió el testigo del filme, reemplazando a Derrickson tras las cámaras y con Michael Waldron, sustituyendo a Cargill como guionista, la idea de emplear a este formidable adversario se descartó en favor de la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen.
Ahora, Ryan De Silva, el artista que desarrolló diversos diseños para Doctor Strange 2, ha compartido a través de su página web el aspecto que iba a lucir Pesadilla como villano de la película... a pesar de que no llegó a incluirse siquiera en los borradores del guion. Las imágenes, que han sido replicadas por múltiples cuentas en las redes sociales, muestran al que pudo ser el gran adversario del hechicero, como si fuera un caballero medieval.
En la primera de ellas, aparece con su yermo y lanza en ristre, montando en un imponente caballo alado, mientras que, en la segunda, esta infernal criatura que se alimenta de los temores de las personas en sus sueños, llevando cuernos y vistiendo una armadura del Japón feudal, a lomos de un corcel negro y empuñando una espada samurái, como si de un demonio se tratase.
Una imagen que, a pesar de no ser más que un mero arte conceptual, parece encajar a la perfección con cómo se le representa en los cómics publicados por Marvel. Pesadilla apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales y fue creado por Stan Lee junto al legendario dibujante de la editorial, Steve Ditko. Este ser es el inclemente gobernante de una dimensión en la que los humanos padecen un sinfín de tormentos durante sus sueños.
De hecho, suele mostrarse dentro de su reino demoníaco, de forma realmente aterradora, con un traje verde, una capa harapienta, el pelo revuelto y una piel tan blanca como la tiza, mientras cabalga sobre su diabólico caballo, Cazasueños.
Y aunque no es tan popular como Dormmamu, a quien se vio en la primera película de Doctor Strange, Pesadilla, es un temible enemigo al que el hechicero se ha enfrentado en incontables ocasiones dentro de las grapas, llegando a ponerlo en serios apuros. No en vano, el inmenso poder del que dispone y con el que es capaz de controlar los sueños y transformarlos en realidad, también le permite lidiar con entidades como los Celestiales e incluso al mismísimo devorador de mundos, Galactus.