MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -
Gracias a las infinitas posibilidades que ofrece el multiverso, Marvel Studios tiene ahora la coartada perfecta para recuperar personajes de otras sagas e incluso presentar a cualquiera de sus variantes en las grapas. Tanto es así que, una sutil referencia de una de las frases de uno de los personajes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha hecho que los fans marvelitas se pregunten si el UCM ha hecho mención ya al mutante más poderoso de los X-Men.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
A lo largo de su nueva aventura cinematográfica, el Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch visita otros universos paralelos. Una de las realidades alternativas principales donde se desarrolla la trama de lo nuevo de Sam Raimi es la denominada Tierra-838, donde Strange y America Chávez son apresados y puestos a disposición de los Iluminati. Y entre sus miembros está el líder de Los 4 Fantásticos, Mr. Fantástico, que tiene en este universo el rostro de John Krasinski.
De hecho, es el propio Reed Richards, quien en un momento dado del filme revela la existencia en ese universo del que en las grapas es el mutante más poderoso de Marvel. Lo hace durante su encuentro con Bruja Escarlata, cuando intenta impedir a Wanda de que no posea a su variante de la Tierra-838, Mr. Fantástico le dice que entiende su dolor porque él también tiene hijos.
Claramente, el líder de los Cuatro Fantásticos aludía así a sus vástagos: Valeria y Franklin Richards, fruto de su matrimonio con su mujer, Sue Storm, más conocida como la Mujer Invisible, y otra miembro fundador de Los 4 Fantásticos.
Mientras que, en los cómics, Valeria tiene una mutación en su ADN que le proporciona una asombrosa inteligencia, su hermano, Franklin, posee unas excepcionales habilidades que lo convierten en el mutante más poderoso de Marvel. Sus dones son tales, que es capaz incluso de modificar y alterar la misma realidad, de un modo muy similar a como lo hacía Wanda Maximoff en WandaVision y, de nuevo, en Doctor Strange 2.
De hecho, una muestra de su poder reside en que el propio Gen-X de Franklin fue en sí mismo, una consecuencia de su habilidad para distorsionar la realidad. Y como los fans marvelitas ya sabrán, en las grapas cuenta con capacidades cósmicas y ha sido capaz de destruir universos enteros con suma facilidad, puesto que se trata de un personaje cuyos poderes van más allá de la clase Omega, la más alta entre los mutantes.
A pesar de no ser más que una sutil referencia dentro de la película de Sam Raimi, podría tener una vital importancia para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Especialmente teniendo en cuenta que el equipo liderado por Kevin Feige ya trabaja en una película de Los 4 Fantásticos que, a la espera de encontrar nuevo director tras la salida de Jon Watts.
El proyecto, en el que estarán involucrados los productores de Moon Knight Grant Curtis y Nick Pepin, aún no cuenta con protagonistas confirmados ni fecha de estreno.