MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está en Disney+. Y con el lanzamiento del filme en el servicio de streaming, los seguidores marvelitas ya pueden disfrutar una y otra vez de la cinta de Sam Raimi escudriñando cada detalle del filme... y también denunciando cada uno de sus errores. Y uno de estos gazapos, por cierto, tiene más delito ya que se trata de un fallo que va camino de ser recurrente dentro de Universo Cinematográfico Marvel.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El error en cuestión tiene como protagonista al que sin duda es uno de los edificios más eblemáticos de todo el UCM, la Torre de los Vengadores, y ya fue cometido por Hawkeye, la serie de Ojo de Halcón protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.
Tal y como ya sabrán los millones de fans que han visto ya la secuela de Doctor Strange, en el tramo inicial de la cinta tiene lugar una épica batalla en las calles de Nueva York que enfrenta al doctor Strange de Benedict Cumberbatch y Wong, el actual Hechicero Supremo encarnado por Benedict Wong, contra Gargantos, un terrible y gigantesco monstruo interdimensional.
Así, mientras los dos hechiceros luchan contra la criatura con tentáculos, cuyo objetivo es atrapar a América Chávez, en algunos planos se puede ver el edificio MetLife al fondo... un grave error ya que en la continuidad del UCM, el edificio MetLife no existe puesto que es en ese lugar donde se supone que se encuentra ni más ni menos que la Torre Stark, el rascacielos que posteriormente se convertiría en la Torre de los Vengadores.
Un error de continuidad que no es la primera vez que cometen las producciones de Marvel Studios. Ya en diciembre de 2021, otro usuario de Reddit señaló que en el capítulo final de Hawkeye el edificio de MetLife también se veía en el mismo lugar en el que "técnicamente debería ser la Torre de los Vengadores". Pero en realidad este fallo en el skyline neoyorquino es algo recurrente en las producciones que engloban el universo marvelita.
Las series e televisión de Netflix, como Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones, que son canon confirmado desde la aparición de Charlie Cox como abogado de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home, tienen un problema similar ya que en varias tomas aéreas de la ciudad aparece el edificio MetLife donde debería estar la Torre de los Vengadores.
A pesar de estos errores, la Torre de los Vengadores todavía existe en dentro del canon del UCM. Construida por Tony Stark bajo el nombre de Torre Stark y presentada como eñ primer rascacielos alimentado con energía limpia en Manhattan gracias a un reactor Arc, el edificio pasó a llamarse Torre Vengadores tras la batalla de Nueva York.
Después de que el equipo de superhéroes trasladara su centro de peración desde la Torre de Vengadores al Centro de los Nuevos Vengadores tras la batalla con Ultrón, en Spider-Man: Homecoming Tony Stark vendió la torre a un comprador misterioso. Y si bien en su momento el propio Tom Holland aseguró que sabía quién compró la Torre de los Vengadores, la identidad del nuevo propietario no ha sido revelada.
El productor de Marvel Studios, Trinh Tran, abordó las teorías sobre quiénes podrían ser los nuevos propietarios, particularmente si ahora se convertirá en el Edificio Baxter, la sede de Los 4 Fantásticos, cuya llegada al UCM ya está confirmada. "Veremos si encaja en el lugar hacia el que se puede dirigir", dijo.