MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -
El resplandor, una de las películas fundamentales del cine de terror de los ochenta, es también una de las adaptaciones más celebradas de Stephen King. Eso sí, la cinta dirigida por Stanley Kubrick dejó fuera bastantes elementos de la novela homónima que verán la luz en la secuela realizada por Mike Flannagan, Doctor Sueño.
Así lo explica el director en un nuevo featurette de la película, donde explica cuáles fueron sus planes a la hora de abordar la historia que quería narrar dentro del universo creado por Stephen King.
"Mi estrategia era honrar lo que hizo Kubrick, tratando el filme como una secuela a la cinta que hizo, honrando al mismo tiempo los temas de la novela de El resplandor que no llegaron a la película", explica.
Por tanto, la adaptación de la obra homónima de King, que fue publicada en 2013, podrá permitirse incidir en temas que Kubrick no incluyó en su película de 1980, que tiene significativas diferencias respecto al libro en el que se basó, especialmente en lo relativo al arco de Jack Torrance.
Las primeras opiniones sobre Doctor Sueño apuntan a "la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua". Palabras mayores para el film, que llega a las salas este viernes para traer de vuelta al adulto y torturado Danny Torrance y el terrible hotel Overlook, el germen de sus pesadillas.