MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -
Muchas son las incógnitas que todavía planean sobre el futuro de la última trilogía de Star Wars, aunque algunas resultan más extravagantes que otras. Es el caso del último rumor en el que se ha visto envuelto el Líder Supremo Snoke, antagonista de la trama actual y uno de los personajes más misteriosos, de quien se le ha cuestionado últimamente su identidad sexual.
No es una pregunta banal, pues surge con motivo de la última figura de acción de Snoke que, como se puede apreciar en la imagen publicada en Twitter y que recoge Movieweb, plantea algunos detalles, no del todo agradables, que ponen en duda el sexo del villano. Un rasgo que puede resultar esencial para la historia, por mucho que observar ciertas partes de la grotesca anatomía del personaje no sea plato de buen gusto.
La principal característica de la imagen es que la habitual, y lujosa, bata de Snoke aparece abierta, permitiendo ver su forma física. Y aquí es donde vienen las curvas, por decirlo de algún modo. Porque algunas hay, en concreto en su cadera, más ancha de lo normal en el género masculino, y por sus pechos, también protuberantes.
Sin embargo, es mucho lo que se desconoce de Snoke para aventurar nada, dado que ni siquiera se sabe si es humano o un alienígena asexual. En cualquier caso, sería raro que plantearan esta posibilidad de forma gratuita. No en vano, J.J. Abrams jugó con la idea de hacer del Líder Supremo un personaje femenino, una posibilidad que todavía hoy no se ha desmentido.
Ya en Star Wars: El despertar de la Fuerza, la apariencia del personaje varió notablemente y no se decidió su aspecto final hasta sólo dos meses antes del estreno del filme. Habrá que esperar hasta el estreno del Episodio VIII, Los últimos Jedi, el 15 de diciembre, para comprobar si será el primer personaje LGTBI de la saga galáctica.