MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
El segundo tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars confirmó que Darth Vader estará en el primer spin-off de la saga galáctica. Pero su superior, el Emperador Palpatine, estará ausente en la película. El actor que encarnó al Lord Sith en los anteriores episodios de Star Wars, Ian McDermid, ha asegurado que su personaje no estará en la cinta.
A pesar de que personajes de las precuelas como Mon Mothma, Bail Organa, Cornelius Evazan o el ya mencionado Vather, regresarán en Rogue One, el Lord Sith al que sirve Orson Krennic (Ben Mendelsohn) no aparecerá en la cinta. "No me incluyo en la película, pero entiendo que Darth Vader tenga una aparición", señala el actor en declaraciones a XGN durante la Comic-Con de Ámsterdam.
El Lord Sith que convirtió a Darth Vader en lo que es, abandonándole a su suerte en La venganza de los Sith, se desvincula así del spin-off de Star Wars. No estará físicamente, pero sí espiritualmente, ya que el villano de la cinta, Krennic, sigue sus órdenes. Al final del vídeo publicado por XGN se incluyen las declaraciones de McDarmid.
ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el proximo 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a Jyn Erso.
Junto a ella completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (La caza) que encarna al científico Galen Erso y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.
Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.