MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, estrenada en 1992, contó con un cameo de Donald Trump. El director Chris Columbus ha revelado recientemente en una entrevista que el expresidente le presionó para aparecer en la cinta, algo que el exmandatario ha negado.
En una entrevista con Business Insider, Columbus desveló que Trump, que entonces era dueño del Hotel Plaza, se negó a permitir que el equipo filmara allí a menos que le dieran un pequeño papel en la película. "Así que acordamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez sucedió lo más extraño: la gente vitoreó cuando Trump apareció en pantalla", declaró. "Entonces le dije a mi editor: 'Déjalo en la película. Es un momento para el público'. Pero sí, se abrió paso en la película a través de la intimidación", agregó.
Ahora Trump ha respondido al cineasta a través de la red social Truth Social. "Alquilaron el Hotel Plaza en Nueva York, del que yo era dueño en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero sobre todo, persistentes", reveló.
"¡Acepté y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito, y sigue siéndolo, especialmente en la época navideña. La gente me llama cada vez que la echan", añadió Trump, que afirmó que Columbus y el equipo de producción le "rogaron que hiciera un cameo".
"Nada podría estar más lejos de la verdad", respondió Trump en referencia a las palabras de Columbus, e incluso llegó a afirmar que, gracias a su aparición, la película triunfó. "Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si se sintieron intimidados o no me querían, ¿por qué me pusieron y me mantuvieron durante más de 30 años? Porque fui, y sigo siendo, genial para la película, ¡por eso!", apuntó.