MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -
The Apprentice. La Historia de Trump ya ha llegado a los cines. Dirigida por Ali Abbasi (Holy Spider, Border), la cinta pretende mostrar cómo el expresidente de los Estados Unidos, y actual candidato republicano para regresar a la Casa Blanca se convirtió en la persona que es hoy, centrándose en su juventud, antes de su carrera política. La película ha sido objeto de polémica desde su estreno en Cannes el pasado mes de mayo y ahora Trump se ha pronunciado al respecto.
"Una película falsa y sin clase escrita sobre mí, llamada 'The Apprentice' (¿acaso tienen derecho a usar ese nombre sin consentimiento?), con suerte fracasará a lo grande", escribió el expresidente en Truth Social, red social que lanzó tras ser suspendido permanentemente en X (antes Twitter). Trump cargó contra la cinta este lunes, después de que se hicieran públicas las cifras de su decepcionante estreno. Y es que, en su primer fin de semana, el filme solo ha recaudado 1,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
"Es un trabajo barato, difamatorio y políticamente repugnante, estrenado justo antes de las elecciones presidenciales de 2024, para tratar de dañar el Mayor Movimiento Político en la Historia de nuestro País", expuso el candidato republicano, arremetiendo contra la cinta.
Una de las escenas más controvertidas de la película es la violación de Trump a su mujer de entonces, algo que ella alegó durante el divorcio, pero de lo que luego se retractó. "Mi anterior esposa, Ivana, era una persona amable y maravillosa, y tuve una gran relación con ella hasta el día de su muerte. El escritor de este montón de basura, Gabe Sherman, un delincuente de poca monta y sin talento, que hace tiempo que está ampliamente desacreditado, lo sabía, pero prefirió ignorarlo", defendió Trump en su publicación.
"Es muy triste que a la Escoria Humana, como las personas involucradas en esta empresa que esperemos no tenga éxito, se les permita decir y hacer lo que quieran con el fin de dañar a un Movimiento Político, que es mucho más grande que cualquiera de nosotros", terminaba el comunicado del político.
The Apprentice. La Historia de Trump está protagonizada por Sebastian Stan en el papel del joven magnate estadounidense, por su parte, Jeremy Strong encarna a Roy Cohn, el abogado que fue clave en el despegue de Trump como hombre de negocios en el Nueva York de los años 70. Maria Bakalova, Katie Garyfalakis, Martin Donovan o Eon Duffy completan el reparto de la cinta.