MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
Parásitos ha sido una de las películas más aclamadas de 2019 y gran vencedora de los Oscar 2020. Sin embargo, parece que Donald Trump no coincide ni con la crítica ni con los académicos y ha cargado contra la cinta coreana.
"¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?", se preguntaba durante un mitin en Colorado celebrado el 20 de febrero. "La ganadora es... ¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios ha sido todo eso?", continuó.
"Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Vamos a recuperar Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?", proclamó.
"Tantas películas geniales..." se lamentó antes de volver a la carga. "¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?", lamentó.
La realidad es que a no había sucedido antes. Y que, por mucho que le pese a Trump, Parásitos hizo historia convirtiéndose en la primera producción en idioma extranjero que gana el galardón a mejor película en los Oscar.
El presidente también dedicó unas palabras a Brad Pitt, quien utilizó su discurso de los Oscar para mencionar el proceso de destitución a Trump y la censura al exasesor de seguridad John Bolton en su testimonio en el Senado. "Se levantó y dijo sus pequeñas declaraciones sabias", dijo Trump sobre el actor. "Es un pequeño sabio", se burló.
Neon, distribuidora de la película, contestó al mandatario a través de Twitter. "Comprensible, no sabe leer", apuntó sobre el rechazo de Trump a la cinta coreana.