MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -
Desde este viernes 7 de octubre está disponible en Disney+ La maldición del Hombre Lobo, mediometraje dirigido por Michael Giacchino y Jaycob Maya y basado en el cómic de Marvel. Con esta producción la compañía ha lanzado su primera Presentación Especial, y la película ha dejado algunas pistas sobre su ubicación en el timeline oficial de la franquicia.
Hay una secuencia en la que Jack Russell (Gael García Bernal) y Elsa Bloodstone (Laura Donnelly) están atrapados en una habitación llena de tumbas. Cada una de las tumbas tiene la fecha de nacimiento y la fecha de muerte de la persona. Hay varias tumbas de personas que murieron en 1968, mientras que también parece una de una tal Beverly que dice que murió en 1986.
Esto ubicaría la producción entre Capitán América: El primer vengador y Capitana Marvel en el timeline del UCM. Dado que el especial no revela el año en que muere Ulysses Bloodstone, todo apunta a que La maldición del Hombre Lobo tiene lugar después de 1986.
Aunque aproximadamente se puede ubicar en el timeline, La maldición del Hombre Lobo es un raro ejemplo en el que realmente no importa averiguar la época en que ocurre la trama. El especial de Disney+ cuenta una historia que es completamente independiente y casi no tiene conexiones con el resto de producciones. Además, los personajes destacados son nuevos en la franquicia.
La ubicación de La maldición del Hombre Lobo en el timeline sí se convertirá en un asunto mucho más importante si los personajes regresan en la Fase 5. Marvel Studios no ha confirmado ninguna aparición adicional para Jack Russell o Elsa Bloodstone, aunque es de esperar que regresen de alguna manera.
La película Blade, que llegará a los cines en 2023, parece la opción más probable para traer de vuelta a estos personajes, aunque otra posibilidad sería la serie Agatha: Coven of Chaos.