MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
Los fans del universo cinematográfico Marvel cada vez tienen más dificultades para encajar cada filme dentro de una cronología ordenada. Crossovers, adaptaciones y nuevas películas en solitario hacen que cuadrar cada pieza dentro del timeline de las aventuras de Iron Man, Hulk, Capitán América y compañía resulte un auténtico rompecabezas. Ya ocurrió con la nueva versión de Peter Parker en Spider-Man Homecoming, y ahora el foco apunta a Thor: Ragnarok, que se estrena el próximo 27 de octubre, y su relación con Vengadores: La era de Ultrón.
Todo este embrollo tiene una fácil solución: el 'mapa del tesoro' que tiene Marvel bajo llave con todos sus filmes bien situados. ScreenRant no ha logrado llegar hasta el preciado esquema, pero sí ha conseguido declaraciones de los responsables de la película sobre el Dios del Trueno en las que aclaran algo... aunque no demasiado.
Los responsables marvelitas defienden que, tras La era de Ultrón, Thor ha dedicado "un par de años" a su propia misión. El productor Brad Winderbaum aporta algo de luz en lo que a la relación entre Ragnarok y Civil War se refiere, recordando las palabras de Thunderbolt Ross en Civil War. El oficial le preguntó a los Vengadores si sabían dónde habían estado el increíble Hulk y Thor desde La era de Ultrón, mientras Steve Rogers y Tony Stark se encaraban.
"No es que la película empiece cinco minutos después del final de Ultrón. Son un par de años... Ya sabes, es difícil. En el timeline de MCU, las cosas pasan unas encima de otras, especialmente ahora en la Fase 3. No están tan entrelazados como en la Fase 1, durante la 'Fury's Big Week'. Así que [Thor: Ragnarok] sucede tal vez a la vez de Civil War, casi a la vez de Spider-Man [Homecoming]", aclara Winderbaum.
Como los fans más despiertos de Marvel sabrán, en la Fase 1 ya ocurrió esto, situando Iron Man 2, El Increíble Hulk y la primera entrega de Thor en una sola semana, con la presencia o el debut de nuevos héroes del MCU.
En este punto conviene desempolvar anteriores declaraciones. Los directores de Capitán América declararon que su película se sitúa un año después de La era de Ultrón, con Spider-Man: Homecoming en algunas de las escenas clave... antes de que su propia película saliera a la luz. Con todo, si Thor vuelve después de "un par de años" fuera de la Tierra, significa que ya lleva un año en el futuro del MCU.
Lo que Winderbaum quiere decir es que las teorías vertidas en torno al timeline de La Casa de Las Ideas no tienen mayor relevancia. Thor a penas pasará por la Tierra, salvo para encontrarse con Doctor Strange, embrollando aún más la línea de tiempo. Lo que está claro es que Ragnarok sumará nuevas incógnitas con su paso por Nueva York, pero también resolverá grandes dudas como aclarar dónde se había metido en Civil War.
Protagonizada por Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Thor: Ragnarok llegará a los cines el próximo 27 de octubre de la mano de Taika Waititi. Completan el reparto Tom Hiddleston (Loki), Jeff Goldblum (Gran Maestro) y Tessa Thompson (Valquiria), entre otros.
Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela (Cate Blanchett).