MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -
El Universo Extendido de DC vuelve a ponerse en marcha con Black Adam. La película protagonizada por Dwayne Johnson ya está disponible en cines y aspira a renovar una franquicia que ha sufrido ya varios tropiezos y no pocos momentos turbulentos a lo largo de los años. Además, la cinta conectará con el resto de la saga de una manera muy peculiar.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En concreto, además de luchar con la Sociedad de la Justicia de América, que será enviada para parar los pies del anti-héroe por la omnipresente Amanda Waller, Black Adam tendrá enfrente a un personaje muy querido que se presenta como cameo en la escena post-créditos del filme.
Se trata, tal y como ha confirmado ya el propio Johnson antes del estreno de la película, del Superman de Henry Cavill que regresa al DCEU para neutralizar al temible Hombre de Negro y, de paso, confirmar que seguirá siendo uno de los puntales de DC en el cine. De hecho, El Hombre de Acero 2 ya está en desarrollo. La noticia ha sido una agradable sorpresa para los fans, pero también ha surgido una gran duda: Teniendo en cuenta el formidable nivel de poder de Black Adam... ¿Por qué no ha acudido Kal-El acompañado del resto de la Liga de la Justicia para ayudarle?
Si Black Adam es uno de los personajes más poderosos de los que dispone todo el universo cinematográfico del estudio, es lógico que Amanda Waller decida enviar al Último Hijo de Krypton a por él. Pero tampoco habría resultado descabellado que lo hiciera acompañado de Wonder Woman, Batman, Aquaman, Flash o Cyborg. De todos... o al menos de alguno de ellos. Sin embargo, Kal-El se planta ante Black Adam él solo.
UN CARA A CARA DE IGUAL A IGUAL
Realmente es algo coherente a nivel narrativo. La fuerza y destreza en combate de Black Adam es incomparable a la de cualquiera de ellos, por lo que enviarles a ayudar a Superman podría ser una misión suicida y la Tierra no puede permitirse perder más héroes. Solo El Hombre del Mañana está capacitado para semejante amenaza. De hecho, uno de sus productores confirmó que ambos personajes se verán las caras en más de una ocasión en el futuro del DCEU.
Por otra parte, el carácter amigable y honesto que caracteriza a Superman también podría ser la clave por la que se presenta sin ayuda. Su buena fe puede hacer que la tensión entre Black Adam y el resto del planeta se rebaje. Pese a ser el superhéroe más poderoso del mundo, para Superman la violencia no siempre es necesaria. Una buena charla de igual a igual podría aliviar las cosas.
En realidad, es evidente que los motivos reales, pese a encajar bien en la ficción, van por otros derroteros. El más obvio es que una llegada conjunta de los principales héroes de la saga le quitaría toda la importancia y protagonismo al hecho de que Cavill ha vuelto después de varios años de ausencias y rumores sobre su marcha. La otra razón principal es que, además de ser más caro incluir seis cameos que uno, todavía no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con algunos de los superhéroes de la Liga de la Justicia. Flash, Batman y Cyborg podrían tener los días contados en el DCEU, al menos las versiones que se han visto hasta ahora. Por eso, su aparición habría sido algo compleja.