MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -
Uno de los aspectos más destacados de Dune: Parte Dos, es la potencia visual de la que Denis Villeneuve ha dotado a su monumental adaptación del clásico de ciencia ficción. Y para lograrlo, el cineasta buscó las localizaciones que le ayudaran a construir su propia visión del universo de Frank Herbert.
Así, para llevar a la pantalla los desiertos de Arrakis, la corte del emperador o el sombrío feudo de los Harkonnen, el equipo de Dune 2 tuvo que viajar a lo largo y ancho del globo filmando en localizaciones que van desde Budapest a Abu Dhabi pasando por lugares tan éxoticos como Wadi Rum, en Jordania.
BUDAPEST (HUNGRÍA)
La capital de Hungría, Budapest, se convirtió en el escenario perfecto para que Villeneuve rodara las descomunales batallas que acontecen en Dune: Parte 2. Aunque se desconoce la localización exacta, lo más probable es que, como ya hiciera en la anterior entrega, fueran filmadas en la parte posterior de Origo Film Studios, tal y como apuntan desde Screnrant.
WADI RUM (JORDANIA)
Villeneuve y su equipo pasaron una buena temporada en Jordania para convertir el desierto de Wadi Rum, también llamado, Valle de la Luna, en Arrakis donde se produce la gran guerra que relata Dune. No es de extrañar, sus arenas rojas e imponentes vistas se prestan a ser el planeta natal de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y también a otros rodajes como el de Ridley Scott en 2012 con Prometheus o Gareth Edwards en 2016 con Rogue One: Una historia de Star Wars.
ABU DHABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)
Villeneuve ha transformado la capital de los Emiratos Árabes Unidos en el refugio utilizado por los Fremen tanto en la primera entrega de Dune como en su secuela. Abu Dhabi también ha servido como escenario de otras grandes superproducciones como Fast and Furious 7 o Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte I.
ALTIVOLE, TREVISO (ITALIA)
Situada en la provincia italiana de Treviso, Altivole es uno de los pocos lugares que no aparecen en Dune: Parte 1 y que Villeneuve se reservó para transformar en su secuela a esta ciudad caracterizada por su exquisita arquitectura en Kaitain, el planeta natal de la Casa Corrino, a la que pertenece la princesa Irulan (Florence Pugh) y el Emperador.
LA TUMBA DE BRION EN VÉNETO (ITALIA)
El mausoleo modernista diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa para el empresario Giuseppe Brion fue uno de los lugares en los que Villeneuve rodó Dune: Parte 2. Situado cerca de Treviso, en San Vito d'Altivole, esta tumba es descrita por IMDB como uno de los exteriores de la película, aunque, no especifica la escena exacta, es bastante probable que guarde relación con la Casa Corrino.