MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -
Tras el éxito de El cascanueces, Cine Yelmo continúa proyectando en exclusiva y en directo grandes clásicos desde la Royal Opera House de Londres. Ahora es el turno de otros dos títulos legendarios, los espectáculos de ballet de Manon y El lago de los cisnes, que podrán verse en las salas de cine el próximo 7 de febrero y 24 de abril dentro de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo.
Estrenada en 1974 por el legendario compositor ruso Kenneth MacMillan, Manon es una adaptación de la novela L'Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut del escritor francés Abbe Prévost, donde queda de manifiesto su profundo conocimiento de la psicología humana y su dominio de la coreografía.
La aclamada producción de Kenneth MacMillan para el Royal Ballet , podrá verse el 7 de febrero, incluye duetos apasionados y un deseo visceral en este ballet, uno de los más dramáticos y desgarradores, con diseños de Nicholas Georgiadis, orquesta de Martin Yates, música de Jules Massenet y dirección musical de Koen Kessels.
El ballet narra una historia ambientada en Francia en el siglo XVIII, que sigue a una joven frívola y caprichosa, incapaz de elegir entre el deseo de una suntuosa vida de lujo y la devoción por Des Grieux, su verdadero amor.
El 24 de abril será turno a El lago de los cisnes, el ballet estrenado en 1877 por el compositor Piotr Ilich Chaikovski y por el coreógrafo Frederick Ashton. Una historia de amor, traición y perdón más intensa del ballet clásico, con las sublime unión de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov y la música de Chaikovski.
Esta producción de alta calidad combina la imaginación del coreógrafo Liam Scarlett y los diseños de John Macfarlane elevan la intensidad dramática de este clásico imprescindible, considerado como uno de los grandes favoritos de todos los tiempos por los espectadores.
La función musical sigue el encuentro del Príncipe Sigfrido con una bandada de cisnes. Uno de ellos se transforma en una hermosa mujer, Odette, de la que el príncipe se enamora al instante. Sin embargo, Odette es víctima de un conjuro que la mantiene cautiva en su forma de cisne durante el día.
Debido al éxito de Manon y El lago de los cisnes en numerosas ocasiones convirtiéndose en títulos imprescindibles ambas vuelven a la gran pantalla de la mano de Cine Yelmo. Estos dos espectáculos se podrán ver en 15 salas y 13 ciudades: Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Almería (Roquetas), Alicante (Puerta de Alicante), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Málaga (Vialia, Rincón de la Victoria), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar), y Vigo (Travesía Vigo).