MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -
Avatar: El sentido del agua amplió el mundo de Pandora a través de los biomas marinos. James Cameron decidió dar el salto de los bosques a los océanos, lo que introdujo nuevos paisajes y una biodiversidad que no se había visto hasta entonces ni en la cinta original ni en los videojuegos y materiales relacionados con la franquicia. Ahora, se han confirmado dos especies más.
A través de la cuenta oficial de Twitter de Avatar, se compartieron una serie de infografías sobre la Akula, la gigantesca criatura marina que ataca a Lo'ak en su primera incursión en mar abierto. Junto a las imágenes, aparecen unos textos sobre ella, donde se detallan los nombres de esas nuevas especies.
Con dientes más grandes que todos los demás depredadores marinos, la presa más deseable de la Akula son las crías de Charybdis. También se alimentan de ilu, tsurak, tulkun, skimwings, ikran marino y leonopteryx marino, expone la fotografía.
Concretamente, las criaturas nuevas de ese texto son los Charbdis y los leonopteryx marinos. Acerca del primero, se desconoce de qué tipo de animal puede tratarse, así como su aspecto. Puede intuirse que, una vez adulto, es grande dado que la Akula solo se alimenta de sus crías.
En cuanto al leonopteryx marino, tampoco se sabe a ciencia cierta cómo puede ser. Sin embargo, tiene a su contrapartida aérea, el Gran Leonopteryx que Jake consigue domar al final de la primera película para convertirse en Toruk Makto. En cualquier caso, ni Disney ni James Cameron han dado más detalles sobre estos nuevos animales.
Aunque hay quienes han sugerido que ambas especies podrían ser introducidas en el videojuego Avatar: Frontiers of Pandora, no parece demasiado probable dado que, por lo que se sabe de la historia, este se desarrollará en biomas que no se centrarán tanto en la vida marina. Por lo tanto, lo lógico es pensar que llegarán a la pantalla con Avatar 3, la próxima película de la saga. El filme ya ha sido grabado y tiene previsto estrenarse el 19 de diciembre de 2025.