MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -
Uno de los arcos más recordados por los fans de toda la saga Dragon Ball es sin duda la mítica batalla entre Goku y Freezer en Namek. Una épica contienda que, en Dragón Ball Z, se prolongó durante la friolera de 19 capítulos. Claro que, lo que muchos seguidores del anime querían saber por entonces, es ¿cuánto tiempo real duró el épico enfrentamiento entre el Saiyan y el letal alienígena? Una teoría fan sostiene que, aunque pueda parecer increíble, en realidad Goku y Freezer estuvieron peleando tan solo durante cinco minutos.
La saga de Namek y Freezer vino marcada por un arco argumental en el que Goku, se enfrentaba al tirano intergaláctico, responsable de aniquilar a los Saiyans y su hogar, el planeta Vegeta. Y aunque para los protagonistas del manga creado por Akira Toriyama pasaron 5 meses, para los fans fueron tan solo cuatro semanas... que a muchos les parecieron casi eternas.
Sin embargo, lo que muchos quieren saber desde entonces, es cuánto duró realmente esta batalla de Goku, que alcanzó entonces por primera vez su nivel super saiyan, contra el tirano intergaláctico. Una teoría sostiene que, en realidad, dicho enfrentamiento transcurrió en tan solo cinco minutos.
Y es que, mientras que la explicación real para prolongar en el tiempo desde el episodio 85 hasta el 103 entre el Saiyan y Freezer fue que la producción del anime de Dragon Ball Z necesitaba alcanzar al manga, esta otra hipótesis se fundamenta en que el tiempo transcurre de manera completamente diferente en Namek con respecto a la Tierra.
Como muchos seguidores de la saga creada por Toriyama bien sabrán, el planeta de Piccolo se caracteriza y diferencia de la Tierra por una serie de singularidades. Namek tiene tres soles pero, sin embargo, carece de luna y un año namekiano dura solo 130 días, menos de la mitad de un año terrestre, por lo que la percepción del tiempo es totalmente distinta a la que se experimenta en la Tierra.
Por lo tanto, cabe la posibilidad de que, cuando Freezer le dice a Goku que Namek va a explotar en 5 minutos, esta teoría sostiene que esa frase no se correspondan con la medida de tiempo terrestre. De tal manera, que podría establecerse que este lapso de tiempo sea más largo que cada minuto que transcurre en la Tierra, lo que plantea la posibilidad de que, el Saiyan y el conquistador alienígena, mantuvieran su lucha durante exactamente durante el tiempo que le quedaba de vida a Namek antes de estallar.