MADRID, 31 Dic. (CulturaOcio) -
Dragon Ball Super ya está de vuelta con su manga después de un prolongado parón. El nuevo arco se llamará Super Hero y se centrará en Goten y Trunks. Con el lanzamiento del primer número se ha confirmado, además, cómo encajan la serie de anime y las películas en el canon temporal de la franquicia.
El último episodio del anime de Dragon Ball Super se emitió en 2018 y supuso el fin del Torneo de Poder, con Goku, Freezer y C-17 derrotando a Jiren. Desde entonces, el manga ha continuado la historia por su cuenta y el último arco publicado hasta ahora había sido el de Granolah.
Sin embargo, la parte cinematográfica de Dragon Ball también había seguido su curso. A finales de 2018 se estrenó Dragon Ball Super: Broly. Y este 2022 ha visto la luz Dragon Ball Super: Super Hero. La incertidumbre se encontraba en cómo encajaba esta última con el desarrollo que estaba llevando el manga.
Con la publicación de las nuevas viñetas, Dragon Ball Super ha confirmado al fin la estructura de su línea temporal más reciente. Por un lado, se confirmó que el manga sucedería antes que los acontecimientos de Dragon Ball Super: Super Hero, sirviendo de precuela. Por tanto, Gohan y Piccolo aún no han sido capaces de liberar sus nuevas formas ni han derrotado al Ejército Red Ribbon y su Cell Max.
De hecho, uno de los personajes que aparece en el manga es el Dr. Hedo, que se encuentra trabajando en un siniestro plan de experimentos con cadáveres y robots. Por culpa de este plan, a la larga acabará en la cárcel, donde se encuentra al inicio del filme.
Por otro lado, la clave para entender exactamente cuánto tiempo hay de diferencia entre manga y película la tienen Goku y Vegeta. Tras ser derrotados por su archienemigo Freezer, que ha alcanzado una nueva forma mucho más poderosa, ambos se encuentran entrenando en el planeta de Lord Beerus.
En el manga Lord Beerus está despierto. Pero en la película de Super Hero se confirma que el Dios de la Destrucción se echó una siesta de cuatro meses antes de la batalla de la propia cinta. Si en la nueva historia de Goten y Trunks, Beerus está despierto, significa que todo este arco ocurrirá, como mínimo, cuatro meses antes que la película.