MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -
La cosa se pone más que interesante en Dragon Ball Super. Tras una espera bastante dilatada, las hostilidades se han desatado al fin entre los guerreros más poderosos de los diferentes universos en el Torneo de Poder. Entre ellos están las luchadoras del universo 6, Kale y Caulifla, las mujeres saiyan que deberán dar un paso más en su capacidad de lucha para poder seguir adelante en la competición.
Así lo revela la sinopsis y el avance del capítulo 100 de Dragon Ball Super que, además de señalar que después de la derrota de Krillin, el universo 7 se enfrenta a la primera pérdida, Caulifla y Kale -las guerreras del universo 6- pide a Goku que la enseñe cómo transformarse en Super Saiyan Azul.
"El Torneo de Fuerza se convierte en un caos. Con Krillin fuera de competición, Goku y su equipo sólo tienen 9 miembros. Mientras tanto, algo extraño pasa con el cuerpo de la protegida de Caulifla, la guerrera del universo 6, Kale.
¿Aprenderá Caulifla a transformarse en super saiyain azul esta semana? La super saiyain Caulifla experimentará todo el poder azul. Impulsada por su fuerza, le pedirá a su enemigo Goku que le enseñe cómo transformarse, pero..."
Parece que las dos primeras mujeres Saiyan del anime parecen muy dispuestas a alcanzar su máximo poder... y no dudan en pedir ayuda al eterno héroe de Dragon Ball Z para lograrlo.
¿ALUMNAS DEMASIADO AVENTAJADAS?
Pero la siempre activa comunidad de fans de Bola de Dragón no está muy satisfecha con esta solución argumental, ya que los tres guerreros saiyan que han logrado ese grado de poder (Goku, Vegeta y Gohan) han llegado al estado de 'Ssj Blue' después de mucho esfuerzo y, en algunos casos, movidos por hechos traumáticos como la pérdida de algún compañero.
El rápido aprendizaje de las mujeres saiyan choca para algunos seguidores de la serie, pero se antoja como una licencia argumental necesaria para equilibrar fuerzas, ya que estarían perdidas en el Torneo de Poder si no avanzan a pasos agigantados en su fuerza. En todo caso, el avance solo indica que Goku le enseñaría a la luchadora del Universo 6 cómo transformarse en Super Saiyan Blue... pero no dice que Caulifla tega realmente éxito en sus intentos de alcanzar ese estado.