MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
Jurassic World: El renacer aterrizará en los cines el próximo 2 de julio. La cinta, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Scarlett Johansson, ha introducido una nueva especie a la franquicia jurásica: un dinosaurio mutante escupefuego.
En el marco de la CinemaCon, que se está celebrando en Las Vegas, Universal mostró un nuevo adelanto de Jurassic World: El renacer a los asistentes a su presentación, en la que participaron tanto Edwards como Johansson y Mahershala Ali. Según Variety, entre sus emocionantes imágenes se incluyen un descomunal dinosaurio nunca visto que escupe fuego y cuyo aterrador aspecto recuerda al del T-Rex.
Como recordarán los fans, ya en el primer tráiler del filme se vislumbraba fugazmente a un extraño dinosaurio mutante, por lo que, aunque no se ha confirmado, podría tratarse de la misma criatura.
Los rumores apuntaban a que sería el resultado fallido de intentar crear un T-Rex durante las primeras fases de su desarrollo en Jurassic Park. En tal caso, los experimentos genéticos de InGen tendrían como fruto el nacimiento de una auténtica bestia primordial.
Llegados a este punto, cabe recordar que uno de los escenarios clave de Jurassic World: El renacer será el centro de investigación original de Jurassic Park. Este no es ni Isla Nublar, donde se desarrollaban los eventos del primer filme, ni tampoco Isla Sorna, la cual apareció en El mundo perdido y en la tercera entrega.
Además, según señala también Variety, Johansson aseguró en un momento dado del panel que el propósito de esta nueva entrega era devolverle el componente aterrador a la saga. "Mantener a los dinosaurios en las sombras, que dieses la vuelta y no los vieras realmente...", afirmó la actriz.
"Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en gran medida, inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan viven en entornos ecuatoriales aislados, con climas parecidos a aquellos en los que una vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de esa biosfera tropical son la clave de un fármaco que podría salvar milagrosamente la vida de la humanidad", reza la sinopsis del filme.
Dirigida por Gareth Edwards, a partir de un guion de David Koepp, Jurassic World: El Renacer también cuenta en su reparto con grandes nombres como los de Jonathan Bailey, Rupert Friend, Ed Skrein y Manuel García-Rulfo.