MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -
La épica y descomunal secuela de Dune ya arrasa en cines. Austin Butler (Elvis), uno de sus principales protagonistas, ha revelado que fue él mismo quien improvisó una de las escenas más extrañas, siniestras y escalofriantes que atañen a los Harkonnen en la cinta de Denis Villeneuve.
Butler es el encargado de poner rostro en el filme a Feyd-Rautha, el sobrino más joven del barón Vladímir Harkonnen, el líder de la casa que, conspirando junto al propio Emperador, intentó aniquilar a los Atreides en Arrakis. Es precisamente un siniestro beso con su tío, al que interpreta Stellan Skarsgrd en la película, uno de los momentos que más revuelo ha causado entre los espectadores.
La escena en cuestión muestra a Rautha, quien aspira a tomar el trono sobre el que se sienta el Emperador, Shaddam IV, interpretado por Christopher Walken, besando a su tío, Vladímir, en clara señal de respeto y admiración. En una reciente entrevista con Access Hollywood, Butler confesó que ese momento "creepy" no estaba en el guion, sino que fue completamente improvisado.
De hecho, según dejó caer, su principal fuente de inspiración para incluir este tan inesperado como impactante instante en Dune: Parte 2 fue el propio Skarsgrd. Butler asegura que cuando se trata de interpretar, su compañero de reparto siempre se encuentra abierto a cualquier cosa, "es como un juego".
"¿[El beso] con Stellan Skarsg*rd? ¡Oh, sí! Se atreve con todo. Es el mejor", recordaba Butler sobre la secuencia con su compañero de rodaje en Dune: Parte Dos. En este sentido, el protagonista de filmes como, Los muertos no mueren o Erase una vez... En Hollywood, donde trabajó a las órdenes de Quentin Tarantino, aseguraba que "siempre se trata de cómo puedes repercutir en los demás".
Tras Dune: Parte 2, la visión de Villeneuve sobre la aclamada obra de Frank Herbert se saldará con una tercera entrega que adaptará el segundo libro del novelista, El mesías de Dune (Dune Messiah). Aunque todavía no hay fecha de estreno prevista para el nuevo capítulo cinematográfico de la saga, el cineasta ya confirmó que tenía el guion del filme prácticamente terminado.