MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
Llega a los cines San Andrés, la nueva película Dwayne 'The Rock' Johnson. Una cinta de desastres naturales en la que el actor tendrá que hacer frente a un tremendo terremoto. Un nuevo reto en su ya notable trayectoria cinematográfica, una carrera plagada de títulos contundentes que nos deja varios datos curiosos que ahora repasamos.
En la cinta dirigida por Brad Peyton que llega a los cines este fin de semana, The Rock, tendrá que salvar a su familia del caos y el desastre desatado tras un terremoto de magnitud 9.
Una nueva superproducción con la que la antaño estrella de la WWE espera repetir el éxito de títulso como El Rey Escorpión, G.I. Joe o las hipetaquilleras entregas de la saga Fast & Furious. Repasamos, de la mano de Mashable, 12 datos curiosos de uno de los actores más exitosos del momento.
HOBBS, SUGERENCIA DE UN FAN
En su origen, el papel del Agente Luke Hobbs en Fast & Furious estaba escrito para Tommy Lee Jones. Pero, cuando Vin Diesel vio un comentario en Facebook que sugería que ese papel fuese para Johnson, Diesel fue capaz de convencer al director y finalmente, Johnson lo consiguió.
5,5 MILLONES DE DÓLARES POR SU DEBUT
Los comienzos son duros, pero en el caso de Dwayne Johnson, no lo fue tanto.
Cuando Johnson interpretó a Chuck Russell en El Rey Escorpión, ganó la increíble cifra de 5,5 millones de dólares. Consiguiendo así el salario más alto conseguido por un actor en su primer trabajo.
SATURDAY NIGHT LIVE FUE EL INICIO DE SU CARRERA
El actor estadounidense encandiló al público más allá del cuadrilátero gracias a sus apariciones en el programa Saturday Night Live. Tras estar cinco años como luchador en el ring, y tras probar sus dotes ante la cámara, Johnson saltó entonces al mundo de Hollywood.
CASI LLEGA A SER JOHNNY BRAVO
Después de un arranque fulminante en el mundo del espectáculo, varios rumores apuntaban a que Johnson daría vida al dibujo animado Johnny Bravo. A uno de los productores de la película le molestaba que el actor fuese fan de Johnny Bravo y finalmente el rumor se disipó y Johnson no logró el papel.
PASADO OSCURO
El actor tuvo una pequeña época oscura en su juventud. Durante su adolescencia, Johnson participó en varios robos e incluso fue arrestado hasta en nueve ocasiones. Sorprendentemente, su interés por el deporte le ayudó y recondujo su camino.
SU SUEÑO: SER JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO
Antes de su época como luchador, Dwayne Johnson fue jugador de fútbol americano. De hecho, tuvo una fuerte trayectoria como futbolista durante su paso por el instituto. Según ESPN, Johnson fue un buen jugador, pero no llegó a ser la estrella que se le pedía y finalmente fue sustituido por Warren Sapp.
FUE CAMPEÓN EN EL WWE
Con 26, Dwayne Johnson ganó el campeonato mundial de WWF (Campeonato Mundial de Pesos Pesados) por primera vez. El actor volvió a proclamarse vencedor del torneo en seis ocasiones más.
PARTICIPÓ EN STAR TREK
A comienzos de su carrera como actor, Johnson formó parte de la serie de televisión Star Trek: Voyager. Apareció en el capítulo Tsunkatse y además, su papel estaba ambientado en el mundo de la lucha libre.
SU LEMA FUE INCORPORADO AL DICCIONARIO
Durante su época como luchador, 'La Roca' también se dio a conocer por sus lemas. Tanto que fue Dwayne Johnson el que creó y popularizó el concepto de 'smackdown'. Años después, este concepto fue añadido al diccionario de lengua inglesa.
INTERPRETÓ A SU PROPIO PADRE
Para saber sobre su primer trabajo en televisión tenemos que remontarnos hasta el año 1999. Fue en ese año, en el programa That 70s Show donde Johnson hizo su primera aparición. El actor interpretó a su propio padre, Rocky Johnson.
UNA FAMILIA DE LUCHADORES
Su padre y su abuelo materno también se dedicaron profesionalmente a la lucha libre, pero Dwayne Johnson fue el primero de tres generaciones que participó en el WWF. Actualmente, el actor tiene varios familiares dentro de la liga.
ESCRITOR DE ÉXITO
En el año 2000, Dwayne Johnson publicó un libro autobiográfico con el nombre de The Rock says.... Su publicación llegó a convertirse en uno de los libros más vendidos pasando a ser el número uno de la lista de libros más vendidos del periódico The New York Times.