MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Dwayne Johnson, quien acaba de estrenar en cines la comedia de acción navideña Red One, ha abierto un debate con su controvertida opinión sobre aquellas personas que cantan en las salas de cine durante la proyección de cintas musicales como la secuela de Vaiana o Wicked.
Las redes sociales están que arden. Y se debe al impresionante aluvión de peticiones que, con el reciente estreno de Wicked, la adaptación a la gran pantalla del musical de Broadway, los cines han realizado para que el público se abstenga de cantar en las salas. Sobre tan espinoso tema se ha pronunciado Johnson.
Lo ha hecho en una reciente entrevista con la BBC. Según el actor, que volverá a interpretar a Maui en Vaiana 2, la cual llegará a las salas este viernes 29 de octubre, los espectadores tienen derecho a cantar cuanto quieran tras haber comprado sus entradas.
"Especialmente si amas la música. Esa es la parte divertida... ¡Cantar!", sentenció Johnson. "Has cogido ese dinero que tanto esfuerzo te costó ganar para una entrada, y has ido a un musical, y te gusta. Canta", reafirma la estrella de cintas como Jungle Cruise, Black Adam y el reinicio de Jumanji, Bienvenidos a la jungla, y su secuela: Siguiente nivel.
Las palabras de Johnson respaldan el deseo del público para expresar su fervor por cantar en las salas con filmes musicales como es el caso de Wicked. Pero ese mismo entusiasmo también puede llegar a arruinar la experiencia de otros para disfrutar de la película.
Una de las razones por las que tal vez el público se haya animado a cantar las canciones de Wicked sea que la película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, que dirigida por Jon M. Chu narra la historia jamás contada de las brujas de Oz, adapta el aclamado musical de Broadway. Por lo que resulta bastante más factible que los espectadores se lancen sin más a corear sus temas musicales. Y quizá Johnson sea afín a esta postura debido a su larga etapa como luchador en la WWE, donde se interactúa constantemente con el público para avivar el espectáculo en el cuadrilátero.