MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -
A falta de tan solo unos días para el estreno mundial de Black Adam, DC sigue tratando de reconfigurar su universo cinematográfico. Pese a los problemas de películas como Flash, la compañía se agarra a la esperanza que ha suscitado la vuelta de Henry Cavill y al propio proyecto protagonizado por Dwayne Johnson. El actor aspira a renovar la saga, y recientemente ha dejado una declaración sorprendente y algo polémica.
Con Black Adam, el DCEU presenta a uno de sus personajes más poderosos, un antihéroe que puede rivalizar con Shazam y con el mismísimo Superman. En un tuit de agradecimiento por el apoyo que está recibiendo la cinta en los días previos al estreno, The Rock sugirió algo que ha hecho sonar las alarmas de muchos fans del cine de superhéroes.
“Esto significa mucho, muchas gracias. Black Adam servirá como nuestra fase 1 en el universo DC. Son tiempos emocionantes para que la marca crezca y crezca...”, reza la publicación del actor en respuesta a una de las primeras reacciones favorables de los críticos que ya la han visto.
En concreto, llama mucho la atención que Johnson haya definido Black Adam como una “fase 1”. Esto choca de lleno con lo que los fans tenían asumido del DCEU, no solo por ser una nueva estructura narrativa que no se había anunciado antes, sino porque además es la misma categorización que hace su gran competencia, Marvel.
El DCEU nació tan solo unos pocos años después del UCM, pero desde el primer momento quisieron desmarcarse de la forma de hacer las cosas de La Casa de las Ideas, que divide sus proyectos por fases. El tuit del actor de Black Adam puede indicar una simple forma de referirse a su llegada a la franquicia, pero también puede estar confirmando que Warner Bros. y DC han decidido rendirse a la evidencia del buen funcionamiento de la estrategia marvelita.
En caso de ser así, la compañía deberá explicar exactamente cómo se conforma su universo de películas y series. Y es que, aunque en una reciente entrevista The Rock aseguró que en DC “el objetivo no es imitar a Marvel”, la división por fases claramente sugiere un modelo muy similar. Lo que sí que se sabe con certeza es que Black Adam llega a los cines el próximo 21 de octubre y supondrá el inicio de una nueva era en el DCEU.