MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
Black Adam, el filme con el que Dwayne Johnson debutará en el DCEU llegará a los cines el próximo 21 de octubre. Y mientras llega la ansiada fecha de estreno, el actor, ha explicado los motivos por los que se opuso a que su personaje, el también llamado, hombre de negro, no debe estar en la franquicia superheroíca protagonizada por su contrapartida más divertida y desenfadada tanto en las grapas como en la gran pantalla: Shazam!
De hecho, Warner Bros. llegó a barajar la posibilidad de que el antihéroe de Johnson formase parte de la primera entrega de Shazam, estrenada en 2019. Y es que, cuando en 2014 empezó a desarrollarse el guion, en él estaba presente el protagonista de Jungle Cruise como Teth Adam. Una decisión que, por entonces, dada la estrecha vinculación de Black Adam en los cómics de DC con el héroe al que encarnará nuevamente Zachary Levi en la secuela del filme de David F. Sandberg, al estudio le parecía más que acertada.
Sin embargo, Johnson no estaba en absoluto de acuerdo y se opuso por completo. Y así se lo ha hecho saber a Vanity Fair en una reciente entrevista, donde ha explicado que cuando les llegó el primer borrador del filme, "era una combinación de Black Adam y Shazam: dos historias de origen en una sola película". Y aunque admite que "ese era el objetivo" y por eso mismo "no fue una completa sorpresa", después de leerlo supo que no se podía llevar a cabo.
"Supe en mis entrañas que no podíamos hacer esta película así. Estaríamos haciendo una injusticia a Black Adam. Habría estado bien para Shazam que dos historias de origen confluyeran en una sola, pero no es bueno para Black Adam", comentó el actor, que tomó cartas en el asunto para evitarlo.
"Hice una llamada telefónica. Dije: 'Tengo que compartir lo que pienso aquí. Es muy impopular...' Porque todos pensaban: 'Oye, este guion es genial, hagamos esta película'. Les dije: 'Realmente creo que deberías hacer Shazam!, haced esa película por sí sola en el tono que queráis. Y considero que deberíamos separar esto' también'", recordó Johnson sobre la propuesta que Warner finalmente aceptó.
Dirigida por Jaume Collet-Serra, además del ya mencionado Johnson, Black Adam, cuenta también en su reparto con Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Pierce Brosnan como el Doctor Destino (Doctor Fate), Quintessa Swindell como la heroína Cyclone y Marwan Kenzari como el villano conocido como Sabbac. Además, el filme contará también con la presencia de Viola Davis de nuevo en su papel de Amanda Waller.