MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -
Dwayne Johnson va a regresar a la lucha profesional. Solo que lo hará a través del cine. El que antaño fuese luchador de la WWE va a sumergirse en la modalidad de artes marciales mixtas (MMA) para interpretar al campeón Mark Kerr. Será, además, la primera película del cineasta con la popular productora A24.
Tal y como ha informado Variety, Johnson se pondrá en la piel de Kerr, un exluchador que alcanzó el reconocimiento mundial en MMA durante los años 90 y los 2000. En ese tiempo, fue dos veces campeón del torneo de pesos pesados de la UFC, así como ganador del Campeonato Mundial Vale Tudo.
A lo largo de su carrera, ganó más de dos docenas de títulos de MMA hasta que se retiró definitivamente en el año 2010 como una leyenda de dicho deporte. La propia A24 define la película como el "proyecto y papel más dramático" de The Rock en toda su filmografía. El intérprete servirá también de productor del filme.
El director escogido para llevar a la pantalla The Smashing Machine será el actor y cineasta Benny Safdie. Este será su debut en solitario después de haber escrito y dirigido varias películas con su hermano mayor, Josh Safdie. Entre ellas destacan Diamantes en bruto y Good Time.
"Dwayne y Benny son talentos singulares y su visión compartida de la inspiradora historia de Mark es electrizante. Nos sentimos profundamente honrados de contar con su confianza como colaboradores para hacer realidad este proyecto increíblemente especial", ha expresado Noah Sacco, ejecutivo de A24, en un comunicado.
En realidad, Safdie y Johnson han estado trabajando en el desarrollo de The Smashing Machine desde que Johnson adquiriera por primera vez los derechos del proyecto en 2019. Ahora, por fin, van a poder hacerlo realidad, si bien se desconoce cuándo comenzará el rodaje o cuándo será su fecha de estreno.