LOS ÁNGELES, 8 Nov. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -
Abróchense los cinturones porque ya están aquí las ediciones en DVD, Blu-Ray y 4K de Baby Driver, la gran sorpresa del verano. La película de acción, dirigida por Edgar Wright, consiguió recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla y se convirtió en todo un fenómeno.
CulturaOcio.com estuvo en la presentación oficial de las ediciones digitales de la cinta, celebrada en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.
Un evento que contó con la presencia del aclamado director Edgar Wright, quien ya ha prometido una secuela de la cinta.
A los 21 años, el realizador estaba escuchando la canción "Bellbottoms", de Jon Spencer Blues Explosion, y pensó que sería "un tema perfecto para una gran persecución de coches". Años más tarde, Wright consiguió llevar a cabo su persecución. El director califica la cinta de acción como "un trabajo de amor y un proyecto de ensueño".
MÚSICA Y ACCIÓN
Edgar Wright ha reunido en Baby Driver dos de sus grandes pasiones. "Siempre quise hacer una película de acción impulsada por la música", cuenta. Los productores Nira Park, Eric Fellner y Tim Bevan se unieron al proyecto y todos estaban entusiasmados por acompañar a Wright en este thriller de acción y convertirlo en una experiencia cinematográfica coreografiada única.
"Puede haber música y puede haber coreografías, pero Baby Driver no es un musical convencional, aunque puede clasificarse como un musical", asegura Wright. En opinión de Edgar, existe "una gran diferencia" entre un director a cargo de la música y un simple supervisor de música. "Yo tenía muy claro qué música quería usar en esta película y por qué.
En la película, Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.
Junto a Elgort completan el reparto Jamie Foxx (Django Desencadenado), Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Cenicienta), Jon Bernthal (El lobo de Wall Street, Sicario), Kevin Spacey (American Beauty, Seven), Jon Hamm (Mad Men, The Town. Ciudad de ladrones) y Eiza González (Casi treinta).
TRES EDICIONES ESPECIALES Y EXTRAS
La edición DVD de Baby Driver cuenta con los siguientes contenidos adicionales:
· 'Ese es mi Baby: Edgar Wright' - La visión del direector desde el origen de Baby Driver hace dos décadas hasta su estreno.
· 'Necesito una canción explosiva: la música' - Descubre cómo la increíble banda sonora influye en el guion y en la producción.
· 'El diablo al volante: las persecuciones' - Desde el cierre de las carreteras interestatales de Atlanta hasta la creación de maniobras espectaculares para una multitud de vehículos, esta pieza desvela todos los detalles que hicieron posible las increíbles persecuciones.
Por su parte, la edición Blu-ray contiene, además de los extras mencionados:
· Más de 20 minutos de escenas extendidas y eliminadas.
· 'Mozart en un kart: Ansel conduce' - Acompañamos a la estrella Ansel Elgort mientras trabaja con los especialistas para convertirse en el mejor conductor de la gran pantalla.
· Animatics: Más de 35 minutos donde descubrir las animaciones desarrolladas por Edgar Wright que forman parte de una preparación meticulosa y estudiada.
· 'Búscame algo funky: la coreografía' - Al estar cada frame de Baby Driver ligado a un sonido específico, era necesario contar con una coreografía precisa tanto del elenco como del equipo técnico y los editores para crear una danza cinematográfica como nunca antes se había visto. Coreógrafo y director hablan sobre este proceso revolucionario y rompedor.
La edición 4K UHD incluye la película en resolución 4K (4 veces mayor que el Full HD) y High Dynamic Range (HDR) lo que supone más definición, colores más vivos y un mayor contraste; además del Blu-ray estándar con todos sus extras.
Además, la joya de Edgar Wright se lanza en tres lujosas ediciones especiales
· La edición especial en caja metálica, exclusiva de Amazon, ofrece la película en Blu-ray y 4K UHD junto a los contenidos extra de ambas ediciones.
· La edición especial exclusiva de El Corte Inglés contiene, además del Blu-ray, un bonus disc (también Blu-ray) con extras adicionales, tales como el documental 'Al volante: el making of de Baby Driver'.
· La edición especial exclusiva para Fnac incluye el Blu-ray con sus contenidos extra y un CD con las mejores canciones de la banda sonora.