Emma D'Arcy defiende los criticados partos en La Casa del Dragón: "Hay que ver escenas realistas con sangre y placentas"

Emma D'Arcy defiende los criticados partos en La Casa del Dragón: "Hay que ver escenas realistas con sangre y placentas"
Emma D'Arcy defiende los criticados partos en La Casa del Dragón: "Hay que ver escenas realistas con sangre y placentas" - HBO
Publicado: jueves, 10 noviembre 2022 16:38

   MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   Al igual que Juego de tronos, en La Casa del Dragón no faltan las escenas violentas, que le han valido más de una crítica a la ficción. Pero, además, la producción de HBO Max ha sido muy comentada por sus secuencias de partos, escenas que ha defendido Emma D'Arcy, la actriz que da vida a Rhaenyra Targaryen.

   En una entrevista con GQ le preguntaron a la intérprete por las cuatro secuencias de partos que hay en la primera temporada y las críticas que habían cosechado. "No he visto mucho de eso, para ser honestos. Pero no estoy de acuerdo con la idea de que no deberíamos ver a las mujeres en escenas de parto representadas con un realismo descarnado, sangre y placentas. Especialmente en una serie en la que parte de su atractivo son grandes y sangrientas secuencias de batalla", dijo.

   "Parece que queremos que las mujeres se ajusten a una determinada imagen. Lo cual es interesante, en lo que respecta a la interpretación, porque también es muy divertido hacer grandes secuencias físicamente exigentes. Y es interesante que, tal vez, a veces, eso no se permita a los personajes femeninos", añadió.

   Además, D'Arcy explicó la decisión de su personaje, Rhaenyra, de dar a luz sin ayuda. "No sé cuán polémico va a ser esto, pero lo más importante para mí sobre el parto en el episodio 10 es que ella tiene un miedo que comienza cuando pierde a su madre. Tiene miedo de morir al dar a luz, a quedar incapacitada por el parto al ser forzada a tener hijos dentro de este sistema. Al mismo tiempo, vive a la espera de ser llamada al trono cuando muera su padre. Pero ella está en el peor de los casos, ya que está fundamentalmente incapacitada en el mismo momento en que le dicen: 'Tu padre está muerto, el trono es tuyo y lo han usurpado'", relató.

   "El consejo que Rhaenyra está recibiendo es tener paciencia, con la esperanza de evitar que el niño nazca muerto o que se le haga daño. Ella ignora el consejo, buscando sacar ese cuerpo de ella. Y creo que es fundamental, y posiblemente generará división pero, en última instancia, creo que ella elige tener autonomía corporal. Prioriza su propia autonomía corporal", esgrimió.

Más noticias