Emma Watson
WALT DISNEY PICTURES
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 14:04

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

El Síndrome de Estocolmo es uno de los problemas que aparecen en La Bella y la Bestia de 1991. Muchos espectadores ven que la relación de los personajes es tóxica y abusiva, ya que Bella se enamora de su captor y es alguien que no la trata correctamente. Emma Watson desde el primer momento tenía esto muy presente y por ello ha hecho de Bella una princesa con las ideas aún más claras.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz de Harry Potter ha negado que el Síndrome de Estocolmo aparezca en la nueva versión de La Bella y la Bestia y ha afirmado que la protagonista tiene un cambio de actitud respecto a la princesa de los 90. "Es una buena pregunta y es algo que realmente intenté entender al principio, el Síndrome de Estocolmo que aparece en esta historia. Lo de que un prisionero acepte las características y se enamore de su captor. Bella discute activamente y en muchas ocasiones no está de acuerdo con Bestia. No tiene ninguna de las características de alguien con Síndrome de Estocolmo porque mantiene su independencia, mantiene la libertad de pensamiento", compartía la actriz.

Emma Watson además añade que Bella no es una persona sumisa y hace todo lo que Bestia quiere sino que se impone a él. "Creo que hay un cambio bastante intencional en mi cabeza en el que Bella decide quedarse. De hecho, le responde siempre con la misma moneda. Él da un portazo, ella se lo devuelve. Hay un sentido de desafío en el que ella dice: 'Crees que voy a bajar a cenar contigo y soy tu prisionera. Absolutamente no'".

La actriz también compara la historia de amor de Bella y Bestia con las que aparecen en otras películas. Su historia nace en un momento en el que ninguno de los personajes se soporta pero poco a poco sacan lo mejor lo uno del otro, lo que hace que se enamoren. "Primero crean una amistad donde hay un sentimiento de compartir, a partir de eso se construye el amor, creo que tiene mucho más significado que muchas historias en las que es amor a primera vista. Construyen una amistad, muy, muy, muy despacio y así de despacio se llegan a enamorar. No tienen espejismos de lo que es el otro. Han visto lo peor del otro, y también sacan lo mejor", afirmaba a EW Emma Watson.

Watson se pone en la piel de Bella y proyagoniza la cinta junto a Dan Stevens (Downton Abbey), quien interpreta a Bestia. También forman parte del reparto: Luke Evans (High-Rise) como Gastón, Ewan McGregor (Trainspotting) en la piel de Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) interpretando a Ding Dong. Bill Condon (Dreamgirls) dirige La Bella y la Bestia que llega a los cines el próximo 17 de marzo.

Más noticias