MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -
Emma Watson es conocida, además de por su papel de Hermione en la saga Harry Potter, por su labor en campañas por los derechos y libertades de la mujer. Tanto es así que en 2016 creó su propio club de lectura feminista virtual, Our Shared Shelf, para recomendar lecturas feministas a sus seguidores. Y para anunciar el último libro recomendado, la actriz ha colgado una foto disfrazada de Wonder Woman, poniendo de manifiesto una vez más el empoderamiento de las mujeres en el mundo del cine.
"El libro para septiembre y octubre de Our Shared Shelf es Rebecca de Daphne Du Maurier. Es un thriller gótico con tres personajes femeninos bien dibujados y algunos temas proféticos feministas. No quiero desvelar más", escribió la actriz junto a la imagen en la que aparecía caracterizada como Wonder Woman y con un acompañante disfrazado de Yoda.
En la página de Goodreads de Our Shared Shelf, Watson explica sus razones para comenzar el club de lectura "¡Hay tantas cosas increíbles por ahí! ¡Divertidas, inspiradoras, triste, estimulantes, empoderadoras! He estado descubriendo tanto que, a veces, sentía que mi cabeza estaba a punto de explotar", escribió Watson. "Decidí comenzar un club de lectura feminista, ya que quiero compartir lo que estoy aprendiendo y escuchar vuestros pensamientos también".
Por su parte, el personaje de Wonder Woman se convirtió en un icono feminista al dar el salto del cómic a la gran pantalla en 2017. Interpretada por Gal Gadot, el filme sentó precedente y abrió camino a la llegada de otras protagonistas femeninas, con la inminente llegada de Capitana Marvel en 2019.