MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
James Cameron ya reconoció que el final de Avatar: El sentido del agua era distinto al que finalmente mostró en las pantallas de cine de todo el mundo. Ahora, ha visto la luz una fotografía del rodaje de una de esas escenas que fueron eliminadas que del montaje final de la película.
El canal estadounidense ABC, encargado de retransmitir los Oscar, reveló en su programa On The Red Carpet una nueva escena eliminada de Avatar 2. Dicha escena, de la que ha trascendido una imagen del rodaje que ha compartido The Direct, es la que corresponde al momento del funeral de Neteyam, el hijo mayor de Jake Sully y Neytiri.
La muerte de Neteyam fue el momento más emotivo de la película, y por tanto lo más probable es que Cameron busque explotar más ese sentimiento en las futuras entregas de la saga. Así, lo que ha mostrado en Avatar: El sentido del agua es un rápido vistazo a cómo son las prácticas funerarias Na'vi.
Cameron ya comentó, en un pase para fans, que había eliminado una escena del momento en el que Jake Sully asalta al Coronel Miles Quaritch y a la RDA ayudado por la tribu Metkayina. Sin embargo, los Metkayina finalmente no aparecen hasta que la batalla termina, y el director explicó que en un primer momento había una escena en la que los Metkayina se reunían con sus hijos al final de la lucha, pero que decidieron eliminarla "porque distraía un poco".
"Hay gente a la que le molesta y gente que ni siquiera se da cuenta. Así que es una de esas cosas con las que nunca consigues una puntuación perfecta en una película. Y desde luego nunca vas a conseguir una puntuación perfecta del 100% de la gente", explicó entonces Cameron, quien también eliminó del montaje final escenas que incluían, además de a los Tulkun, a diversas criaturas marinas del hogar de los Metkayina en Pandora.
Avatar: El Sentido del Agua se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Con un total acumulado de casi 2.300 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha, la película ha superado a Titanic, también de Cameron, cuya recaudación llegó a los 2.242,8 millones de dólares tras su reestreno con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento.