MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
Después de algunos recientes pinchazos en taquilla, el Universo Cinematográfico Marvel está dispuesto a remontar el vuelo e iniciar una tendencia al alza que pretende culminar con las dos nuevas películas de Vengadores Doomsday y Secret Wars, previstas para 2026 y 2027. Pero antes, la próxima en cines de la macrofranquicia es Thunderbolts, que según las últimas informaciones podría marcar un punto positivo de inflexión y devolver al UCM a a la senda del éxito.
La cinta, dirigida por Jake Schreier, llegará a los cines el 30 de abril, pero, en una primera proyección antes del lanzamiento, han salido a la luz algunas críticas del público, que parece haber reaccionado con entusiasmo.
Según un usuario de Reddit que afirma haber asistido a una proyección cerca de Burbank hace aproximadamente seis semanas, la audiencia quedó completamente impresionada con el equipo protagonistas, elogiando especialmente su desarrollo de personajes.
"No diré mucho, pero creo que si te sientes desencantado con el género de los superhéroes porque todos parecen iguales, deberías ver esta", escribió el usuario de Reddit Spiritual-Smoke-4605. "El viaje que viven los personajes es realmente interesante, la dinámica del equipo es genial (no muy diferente a Guardianes de la Galaxia) y la forma en que Sentry/El Vigía se introduce en la historia es realmente fascinante", añadió.
"Espero que esta película siga siendo exitosa durante las siguientes semanas después de su estreno", continuó el usuario de Reddit, expresando confianza en el potencial a largo plazo en taquilla del filme. "A la audiencia con la que estaba parecía que le encantó y no dejaba de hablar muy bien de ella después de la proyección", expuso.
Sin embargo, las previsiones económicas no son tan optimistas, ya que expertos de la industria estiman que el filme podría recaudar en su fin de semana de apertura entre 65 y 85 millones de dólares en Estados Unidos. Aunque estas cifras constituirían una apertura sólida para la mayoría de las películas, representan una perspectiva preocupante para una producción con un presupuesto de 200 millones de dólares, especialmente después del rendimiento decepcionante de Capitán América: Brave New World.