MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -
Se acerca el estreno de la primera película de imagen real basada en el legendario anime de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). A falta de pocos días para que vea la luz en América Latina y Japón, en España no se estrenará hasta el 25 de mayo, la distribuidora a nivel internacional del filme, Sony Pictures, ha lanzado el cartel oficial de la cinta.
Un póster que tiene como gran protagonista a Seiya, el joven que se convertirá en el Caballero de Pegaso interpretado por MacKenyu Maeda, también aparecen en el cartel otros personajes de la película dirigida por el polaco Tomasz Bagiski. Se trata de Famke Janssen (Guraad), Madison Iseman (Sienna), Sean Bean (Alman Kido) o Mark Dacascos (Mylock).
"Basada en el superéxito del anime, Los Caballeros del Zodiaco lleva por primera vez a la gran pantalla la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco", reza la sinopsis oficial del filme.
Los Caballeros del Zodiaco (Knights of the Zodiac) se convirtió en uno de los animes más populares en la década de los 80. Es por eso que, a medida que se han ido revelando más detalles de la cinta que adapta en imagen real el manga creado por Masami Kurumada, las reticencias iniciales de los fans -que temían que fuese un fiasco como lo fue Dragon Ball: Evolution- se han ido diluyendo y las expectativas por la película han ido aumentando.
La adaptación de Los Caballeros del Zodiaco será la primera entrega de una saga que, según los planes iniciales de la productora japonesa, contará con seis películas que ya se encuentran en proceso de desarrollo y que verán la luz en cines en los próximos años, siempre que el público responda.