MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -
Aún faltan unos meses para que El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim llegue a los cines, el 13 de diciembre. Sin embargo, poco a poco se van conociendo más detalles de la cinta de animación basada en el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien, que ya tiene tráiler. El adelanto no solo ahonda en la trama del filme, sino que además lo conecta directamente con la trilogía original.
Notablemente, el tráiler comienza con imágenes de las películas de Peter Jackson, mostrando a Gandalf (Ian McKellen), Aragorn (Viggo Mortensen) y Éowyn (Miranda Otto, que volverá como narradora de la historia en la nueva cinta). Tras estas escenas recicladas, el adelanto enseguida da paso al estilo de animación del nuevo filme, dirigido por Kenji Kamiyama.
Aparte de la icónica música de Howard Shore y las reconocibles tierras de Rohan, el tráiler finaliza conectando potentemente la cinta con el resto de la saga de otra manera más directa. "¿Qué interés tiene Mordor en estos anillos?", se pregunta una siniestra voz, cuyos dedos negros y puntiagudos recuerdan a los de los siervos del Señor Oscuro. Así, aunque a priori El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim no giraría en torno a los anillos de poder de Sauron, el adelanto revela que sí que tendrán su papel en la ficción.
"Ambientada 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim narra el destino de la Casa de Helm Mano de Hierro, el legendario rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un inteligente y despiadado señor dunlendino que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y su pueblo a emprender una última y atrevida batalla en la antigua fortaleza de Cuernavilla, un poderoso bastión que más tarde se conocerá como el Abismo de Helm.
Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Hèra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta destruirlos", reza el resumen oficial de la cinta.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim está dirigida por Kamiyama y el guion, que adapta los textos de Tolkien, lo firman Jeffrey Addiss, Will Matthews, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. La producción ejecutiva corre a cargo de Peter Jackson, Fran Walsh, Sam Register, Carolyn Blackwood y Toby Emmerich. Junto a Otto, completan el reparto original de voces Gaia Wise, Luke Pasqualino, Brian Cox, Lorraine Ashbourne, Michael Wildman o Yazdan Qafouri, entre otros.