MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -
The Last Kingdom finalizó tras su quinta temporada, pero la historia continuará en una película titulada Siete reyes deben morir. El filme llegará a Netflix el 14 de abril y la plataforma ya ha lanzado un nuevo adelanto.
La película se centrará en las consecuencias de la muerte del rey Eduardo, cuando comenzará una batalla por la corona entre los herederos rivales y aparecerá una nueva amenaza en forma de invasores que compiten por el poder. "Eduardo, nuestro legítimo rey, ha muerto. No sabemos si Aethelstan lo sucederá", revela el tráiler. "¿Conoces la profecía, Uhtred? Siete reyes deben morir para unir Gran Bretaña", le advierten al personaje interpretado por Alexander Dreymon.
En otra escena, un personaje ve aproximarse a varios ejércitos que se preparan para la batalla. "Podemos derrotarlos unidos o volvemos a una era de oscuridad", asegura. Entre los que lucharán por la corona estarán el hijo del difunto rey, Aethelstan, y el rey Constantino de Escocia. Netflix también ha ofrecido el primer vistazo al líder danés Ingilmundr.
Además de Dreymon, el elenco también incluye a Mark Rowley, Arnas Fedaravicius, Rod Hallett, Ingrid García Jonsson, Harry Gilby, Ross Anderson, James Northcote, Tom Christian y Ewan Horrocks, entre otros actores. Edward Bazalgette es el director de la cinta a partir de un guion escrito por Martha Hillier.
The Last Kingdom está basada en el libro Crónicas sajonas de Bernard Cornwell. La historia está ambientada en el año 866, después de que el Gran Ejército Pagano llegara a Gran Bretaña. La producción, que fue lanzada en 2015, suma cinco entregas y se puede ver en Netflix.