MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -
Estrenada el pasado 10 de marzo, Scream 6 trajo de vuelta al implacable asesino en serie Ghostface. Liana Liberato, una de las protagonistas del filme, ha revelado que, en una escena eliminada de la película, esta nueva encarnación del villano, aún más violenta que en las anteriores entregas de la saga, iba a matar a su propia madre.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Después de su enfrentamiento con el demente asesino en la anterior entrega de la franquicia, Sam (Melissa Barrera) y Tara (Jenna Ortega) se mudaban a Nueva York. Escenario en el que la cinta de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett situaban por primera vez a Ghostface.
Fue precisamente al final de la película cuando se reveló que tras la máscara del violento y sanguinario villano se encontraban en realidad tres personas: el detective Bailey (Dermot Mulroney) y sus hijos Ethan (Jack Champion) y Quinn (Liana Liberato). Un trío de asesinos que buscaban vengarse de Sam, después de que la joven matase en defensa propia a su novio, Richie Kirsch (Jack Quaid), uno de los asesinos de Scream V y que resultó ser el tercer hijo de Bailey.
Ahora, en una reciente entrevista con Collider, Liberato dio a conocer que el guion original en la que Ghostface asesinaba a la matriarca del clan Bailey. En ella, la madre de Quinn, Ethan y Richie moría por disentir con las salvajes acciones perpetradas por el resto de su familia. "Se habló de mamá, pero no salió en la película", señaló la actriz antes de proseguir.
"Creo que había unas líneas en las que nosotros, bueno, yo no, pero Ethan ayudaba a Bailey con la muerte de nuestra madre porque ella no estaba de acuerdo con lo que hacíamos. Y eso se eliminó. Eso fue algo. Esa línea siempre me hacía reír mientras rodábamos porque pensaba: 'Es una locura. No puedo creer que matásemos a nuestra madre'", concluyó Liberato sobre esta secuencia eliminada del montaje final de Scream 6.
Sin embargo, el hecho de haber dejado fuera del filme a la matriarca de la familia Bailey, a la que ya se hizo referencia en la anterior película, no implica que el personaje no pueda aparecer en futuras entregas de la saga. Es más, Bettinelli-Olpin y Gillett ya dejaron caer en declaraciones a Deadline, que les gustaría una séptima entrega de la franquicia.