La escena eliminada de Spider-Man No Way Home que revela a Ned Leeds como El Duende

La escena eliminada de Spider-Man No Way Home que revela a Ned Leeds como El Duende
La escena eliminada de Spider-Man No Way Home que revela a Ned Leeds como El Duende - MARVEL/SONY
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2023 10:58

   MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

   Jacob Batalon lleva interpretando a Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker (Tom Holland), desde que en 2017 estrenase Spider-Man: Homecoming. Sin embargo, una secuencia eliminada ha revelado que el actor estuvo a punto de convertirse en un icónico villano del trepamuros en la hasta ahora última entrega de la saga, Spider-man: No Way Home, El Duende.

   En los cómics publicados por Marvel, Ned Leeds es en realidad un reportero del Daily Bugle. Pero en secreto es uno de los villanos más temidos de Spider-Man: El Duende. Phil Saunders uno de los artistas que trabajó en los diseños de Spider-Man: No Way Home ha publicado en su cuenta de Instagram unas imágenes que revelan como Batalon pudo convertirse en este siniestro personaje.

   Las ilustraciones de Saunders muestran al actor en esta escena que fue eliminada de la cinta de Jon Watts, convertido por completo en El Duende. Ataviado con el atuendo azul y naranja que viste en las viñetas, Ned, riéndose con su rostro desencajado, sobrevuela la ciudad de Nueva York con su planeador mientras sostiene una de sus mortíferas bombas calabaza.

   Pero eso no es todo. El artista también explica en el texto que acompaña a su ilustración, que en ella se ocultan diversos guiños. Es más, uno de ellos guarda relación precisamente con el propio traje del villano, ya que sus colores son los mismos que viste el equipo de beisbol de los Mets de Queens, e incluso luce en su sudadera el número 50 que pertenece a uno de sus bateadores estrella, Benny Agbayani.

   Mientras que en el UCM el Ned Leeds de Batalon mostró grandes aptitudes para la hechicería en Spider-Man: No Way Home, su homólogo en las grapas, fue concebido para ser el heredero de facto de Norman Osborn, alias, El Duende Verde. La idea era darle un aspecto más espeluznante e incluso medieval que a su antecesor.

   Pero poco después de que Leeds se convirtiese en El Duende, se reveló que no se trataba del auténtico, sino que había sido manipulado para asumir el terrorífico manto de su verdadero portador, Roderick Kingsley.

   Todavía se desconoce si Batalon estará junto a Tom Holland en Spider-Man 4, o, si llegado el caso, podría acabar convirtiéndose en un villano. Pero por ahora, la película, cuyo proceso de escritura comenzó el pasado mes de febrero, se ha visto obligada a paralizar su producción a razón de las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.

Más noticias