MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -
Spider-Man: Un nuevo universo se estrenó en 2018 y se convirtió en una de las películas más aclamadas del superhéroe. Protagonizada por Miles Morales, la cinta presentó a distintas variantes del arácnido de realidades alternativas del multiverso. Una de ellas, que finalmente no se incluyó en la película, era una variante interpretada por Tom Cruise.
Tal y como señala SlashFilm, una versión extendida de la cinta con varias escenas eliminadas, titulada Alternate Universe mode, iba a incluir al actor de Misión Imposible en un momento dado. Y no iba a estar solo, puesto que James Cameron iba a acompañarle.
Concretamente se trataba de una subtrama en la que Ganke, el compañero de habitación de Miles, descubre sus poderes y trata de ayudarle. Mientras el protagonista lee todos los cómics de Spider-Man que puede para tratar de entender qué es lo que le pasa, Ganke le pone una película titulada Spider-Man: The Motion Picture.
Esta película está protagonizada por el actor Todd Crews y dirigida por el cineasta Will Gluck. Miles ve una versión con los comentarios del director, en los que explica que tuvieron que cambiar algunas cosas para mantener a salvo la identidad de Spidey, aunque contaron con su asesoramiento para no cometer errores al representar sus poderes.
Sin embargo, esa cinta ficticia sería un despropósito que para nada reflejaría cómo es Spider-Man. En ella, el protagonista es un atractivo y excéntrico multimillonario que se pasea por el día en coches de lujo y elegantes trajes mientras, en secreto, salva la ciudad. Una burla de los creadores de Spider-Man: Un nuevo universo, donde los biopics han de ser siempre muy llamativos y donde una vida normal como la de Peter Parker no encaja.
Además de esa broma sarcástica, la idea inicial era que Tom Cruise interpretara a Todd Crews, y James Cameron hiciera lo propio con Will Gluck. Un guiño por un lado a la película real del arácnido que Cameron estuvo a punto de dirigir en los años 90 y que fue cancelada, y por otro lado a la película de los años 80 -también cancelada- que iba a contar con Cruise como Peter Parker.
Finalmente, esta escena fue eliminada del filme puesto que casi toda la historia de Ganke tuvo que ser desechada debido al estreno de Spider-Man: Homecoming, donde Marvel Studios incluyó a su propia versión del personaje en Ned, el mejor amigo de Peter.