El nuevo proyecto de DC cuenta con hasta dos secuencias depsués del final de la película
El nuevo proyecto de DC cuenta con hasta dos secuencias depsués del final de la película - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 22 abril 2024 11:41

   MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

   La nueva película del Universo DC, Blue Beetle, ha llegado a los cines. Jaime Reyes se ha presentado oficialmente ante el público con una historia de orígenes. Y, como toda película de superhéroes que se precie, cuenta con escenas post-créditos para recompensar a los fans más pacientes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Estas escenas son ya tradición en el género, y suelen anticipar lo que está por venir en el futuro. Otras, sirven sencillamente para hacer simpáticos guiños o cerrar alguna trama secundaria. En el caso de Blue Beetle, la cinta cuenta con dos escenas post-créditos, y cada una de ellas cumple una función diferente.

PRIMERA ESCENA

   La primera secuencia después del final de la película es muy importante para el futuro del superhéroe. La escena muestra el cuartel general abandonado de Ted Korb. Este personaje, desaparecido durante todo el filme, había sido el anterior Blue Beetle, sucediendo a su vez a su maestro Dan Garrett. Sin embargo, Ted nunca logró hacer funcionar el escarabajo, por lo que basó toda su acción heroica en el desarrollo de tecnología muy avanzada inspirándose en la del artefacto extraterrestre.

   Cuando Jaime y su tío Rudy llegan a la base secreta abandonada gracias a la hija de Ted, consiguen poner en marcha su ordenador y recopilar toda la información necesaria. Estas acciones conectan directamente con la escena post-créditos. En ella, el ordenador se enciende solo y de él sale la voz de Ted. Este suplica a quien lo haya encendido antes que le diga a su hija que está vivo.

   Son unas palabras de alivio, como si llevase mucho tiempo intentando acceder al ordenador sin éxito. Surge entonces la duda de dónde se encuentra Ted. Su desaparición ocurrió hace más de una década, cuando su mujer falleció. Su paradero es desconocido, aunque dada su obsesión con estudiar y replicar la tecnología de Blue Beetle, y sabiendo que esta es capaz de curar heridas, es posible que emprendiera un viaje al espacio. Ted podría estar buscando respuestas para devolver a su mujer a la vida de alguna forma.

   También puede, sencillamente, que esté atrapado en algún misterioso lugar, fuera o dentro de la Tierra, sin ninguna posibilidad de regresar a su hogar. En cualquier caso, la escena podría estar anticipando Blue Beetle 2 si es que finalmente el héroe acaba formando parte del nuevo DCU. En ella, Jaime intentaría localizar a Ted y llevarle de vuelta a casa. Ante la duda, han dejado abierta esa puerta.

SEGUNDA ESCENA

La segunda escena post-créditos de Blue Beetle poco tiene que ver con el futuro de Jaime Reyes y el resto de personajes. Por el contrario, se trata de un agradable guiño a la cultura mexicana. Ya en la película se había hecho referencia a El Chapulín Colorado. Este superhéroe protagonizó una serie homónima durante los años 70 y fue muy popular en Latinoamérica.

Creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, el Chapulín no cuenta con superpoderes y es bastante torpe, lo que favorecía un humor muy sencillo y bienintencionado en sus episodios. Sin embargo, su gran determinación para superarse le convertían en todo un héroe.

   En la segunda escena post-créditos de Blue Beetle, DC ha incluido una versión animada de El Chapulín Dorado en la que se presenta ante el público de todo el mundo. En la secuencia, se añade su icónico lema: Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga. Con ella, la compañía vuelve a celebrar la cultura latina, tan presente a lo largo de toda la película.