MADRID 20 Mar. (CulturaOcio) -
Al igual que todas las películas de superhéroes de los últimos 15 años, ¡Shazam! La Furia de los Dioses también cuenta con algunas escenas incluidas después del final de la película. El filme no ha sido ajeno a la tradición de las escenas post-créditos a pesar de que el Universo DC se reseteará inminentemente cuando se estrene The Flash.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el final de la película, Billy muere en lo que parecía ser el final del personaje, que por ahora no está en los planes de James Gunn y Peter Safran para el futuro de la franquicia. Sin embargo, gracias a Wonder Woman consigue resucitar y la puerta queda totalmente abierta de cara al futuro, algo que se explora en las dos escenas post-créditos de la película.
La primera de ellas, que aparece tras los primeros créditos, está protagonizada por dos viejos conocidos del DCU. Se trata de Emilia Harcourt y John Economos, dos de los protagonistas de la serie de El Pacificador. Ambos caminan por un bosque en busca de un tipo al que quieren hacerle una oferta de parte de Amanda Waller
Ninguno de ellos se muestra del todo convencido con hacerlo, pero finalmente llegan hasta él. Se trata, evidentemente, del propio Shazam, que se encuentra jugando a disparar unas latas con sus rayos. Los dos personajes le revelan que conocen su identidad secreta de Billy Batson, pese a que él trata de negarlo.
Entonces, Emilia le cuenta a lo que han venido. Así, le ofrece unirse a la Sociedad de la Justicia (Justice Society en inglés). Antes de que ella pueda terminar la frase, Billy grita entusiasmado que sí, que llevaba mucho tiempo esperando esa oportunidad. Pero en realidad él se refería a la Liga de la Justicia.
Emilia y John le explican que no son lo mismo y Billy responde que él a la que quiere unirse es a la que tiene a Wonder Woman. Por ello rechaza la oferta, además de criticar el nombre de Sociedad de la Justicia porque hay muchas asociaciones que empiezan por "Sociedad".
El superhéroe empieza a enumerar algunas de las sociedades que conoce para acabar con un divertido chascarrillo en honor a la competencia. "Sociedad de los Vengadores", comenta Billy, que asegura que es un nombre que le gusta por una extraña razón. Con ello, la escena termina.
Pese a lo cómico de la situación, lo cierto es que la escena puede suponer la confirmación oficial de que Shazam sí formará parte del nuevo DCU. Se una o no a la Sociedad de la Justicia, los dos personajes que se lo ofrecen forman parte de una serie hecha por James Gunn, actual presidente de DC Studios. Un crossover que podría explorarse más a fondo en nuevos proyectos de la compañía.
De hecho, en la escena post-créditos de Black Adam ya se reveló que Superman también trabaja con Waller si es necesario. Por tanto, al intentar reclutar a Shazam, la directiva interpretada por Viola Davis parece tener un gran plan que por el momento mantiene en secreto y que podría o no continuar tras el reseteo de The Flash.
VIEJAS AMENAZAS
En lo referido a la segunda escena post-créditos, esta también está muy centrada en la saga de Shazam, aunque en esta ocasión el protagonista no es el héroe. Por el contrario, la escena trae de vuelta al Doctor Sivana, el villano de la primera película. Encerrado en una prisión de máxima seguridad, el personaje de Mark Strong recibe una visita.
Desde un pequeño agujero de la celda aparece Mister Mind, el pequeño gusano diabólico que ya había aparecido en la cinta original de Shazam. El personaje consiguió escapar del Mago Shazam y, en la post-créditos de aquel filme, le prometió a Sivana que había otras formas de acceder a la magia y que pronto dominarían juntos el mundo.
Han pasado los años, pero el Doctor sigue encerrado y empieza a estar desesperado. Mister Mind le confiesa que pronto podrán llevar a cabo su maléfico plan, pero que antes aún tiene un asunto por zanjar. Poco después se marcha, haciendo caso omiso a las súplicas del humano.
En el caso de esta escena, se trata de una forma de mantener activa la trama de Sivana y Mister Mind. Se desconocen cuáles son sus planes o si realmente se verán en pantalla en algún momento. Pero, por ahora, DC quiere dejar esa puerta abierta, quizá para una nueva secuela de Shazam o incluso para ser resuelta por otros superhéroes de la compañía.