Escenas post-créditos de Venom: El último baile, explicadas: ¿El Thanos del Spider-Verse?

Escenas post-créditos de Venom: El último baile, explicadas: ¿El Thanos del Spider-Verse?
Escenas post-créditos de Venom: El último baile, explicadas: ¿El Thanos del Spider-Verse? - SONY PICTURES
Actualizado: sábado, 26 octubre 2024 19:54

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Venom: El último baile ya ha aterrizado en los cines. Y a pesar de que la cinta dirigida por Kelly Marcel prometía ser el final de las aventuras del oscuro y divertido personaje encarnado por Tom Hardy, el filme ha resultado no ser tan definitivo al respecto... En todo caso, y aunque sea el cierre de una trilogía, sin duda la película supone también un inicio, algo que queda claro en sus escenas post-créditos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las películas de superhéroes y Venom: El último baile, cuenta con dos, una a mitad de los créditos y otra después de los mismos. A pesar de la brevedad que las caracteriza, estas escenas suelen contener importantes detalles y en esta cinta en particular, suponen un importante guiño a lo que está por venir en el Spiderverse de Sony.

   La primera escena después del final del filme muestra al gran villano en la sombra del mismo, el poderoso y temible Knull (Andy Serkis), revelando al fin su rostro. El dios de los simbiontes necesitaba el códice que poseían Eddie y Venom para liberarse de su prisión y, al sentir la muerte de este último, ve sus planes frustrados por el momento, pero no deja por ello de pronunciar una contundente amenaza, dejando claro que está lejos de ser derrotado.

   "Vuestro campeón ha caído", sentencia Knull en la escena, presumiblemente refiriéndose a Venom. "Vuestro planeta será mío. El Rey de Negro está despierto, acabaré con vuestro mundo, todos arderán y vosotros miraréis", proclama. Y es que, con estas palabras, la película establece a Knull como un villano que trascenderá, convirtiéndose, con toda probabilidad, en un enemigo al nivel de Thanos, que provoque la formación de un potente equipo de superhéroes para combatirlo en futuros proyectos.

   "Knull es un personaje absolutamente enorme en los cómics y en este universo, así que al igual que tuvimos que establecer la relación entre Eddie y Venom y construir esos personajes a lo largo de un arco de tres historias, esto es solo el principio de Knull, es una pequeña muestra de él", explicó Marcel a CulturaOcio. Y es que, como aseguraron tanto Hardy como la directora, la aparición del dios de los simbiontes en la tercera entrega es tan solo un "aperitivo" de lo que vendrá y así parece constatarlo la primera escena post-créditos.

QUÉ SIGNIFICA LA CUCARACHA

   A simple vista, la segunda escena post-créditos resulta un poco más críptica que la otra y, sin embargo, sus implicaciones podrían llegar a ser igual de enormes. Esta última escena regresa al lugar del enfrentamiento final, a los restos del Área 51 cuando ya no queda nada con vida por los alrededores... en principio. Así, el personaje encarnado por Cristo Fernández sale de una cueva, totalmente desubicado.

   Presumiblemente, el camarero había sido llevado a las instalaciones secretas por el general Strickland (Chiwetel Ejiofor), después de que este atrapara el fragmento de Venom que quedó en su bar. De hecho, mientras el pobre hombre se aleja, se ve en el suelo un vial roto, idéntico al que usó el militar para almacenar el pedacito de simbionte y al que se acerca una cucaracha...

   La aparición del insecto no solo podría significar un posible huésped para el fragmento olvidado de Venom y, por tanto, una manera de que este regrese a pesar de su aparente muerte, sino que además tiene cierto significado y conecta con una frase anterior de la cinta.

Así, en los primeros compases de la película, la doctora Teddy Payne (Juno Temple) señala que solo las cucarachas sobrevivirán a la destrucción del Área 51, apuntando además que llevan 280 millones de años existiendo. Fácilmente se puede establecer un paralelismo entre esta criatura terrestre y los simbiontes, que también son seres de gran antigüedad, lo que estaría sugiriendo que ambas especies son difíciles de matar... Y, por tanto, es muy posible que una lluvia de ácido y una explosión no hayan sido suficientes para acabar definitivamente con Venom.

Más noticias
Contador